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Estudiantes de RRPP finalizan semestre con asesorías a organizaciones de la región

Estudiantes de RRPP finalizan semestre con asesorías a organizaciones de la región

Los estudiantes de primer y segundo año de la carrera, desarrollaron proyectos para el Centro Cultural de San Antonio y la municipalidad de Casablanca.

Viña del Mar 22 de diciembre de 2020

Con la presentación final de sus auditorías de comunicaciones y plan de medios, los estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (UVM), dieron término al segundo semestre 2020.

En el marco de la asignatura Auditoría de Comunicación y Relaciones Públicas, a cargo de los docentes Marcela Muñoz y Eduardo Cabrera, los alumnos de primer año se organizaron en grupos para presentar de manera online su trabajo final, el cual realizaron en conjunto con la entidad y su profesional de las comunicaciones, Felipe Torres.

“Estamos muy contentos y agradecidos del Centro Cultural San Antonio que nos permitió conocer más acerca de sus actividades y la gran labor que cumple. Agradecidos también de nuestros docentes que nos enseñaron a llevar a cabo un trabajo final exitoso, como buenos futuros profesionales que queremos ser. Fue una gran experiencia, donde la carrera y la universidad, a pesar de la situación que estamos viviendo, supo enseñarnos y adaptarnos, cumpliendo así con los plazos y las expectativas”, dijo la estudiante Claudia Farías.

Por su parte, los estudiantes de segundo año de las jornadas diurna y vespertina, elaboraron un diagnóstico y un plan de comunicaciones para dos importantes líneas de trabajo de la Municipalidad de Casablanca: los programa de cocina y ferias itinerantes que se desarrollan a través de la Corporación Casablanca.

“Generar lazos con instituciones que trabajan directamente con la comunidad proporciona a los estudiantes la experiencia real de concretar proyectos que buscan mejorar la comunicación aportando desde su quehacer a la creación de mensajes y la difusión de los mismos a través de los canales que resultan prioritarios para la organización. Este año en específico, trabajar con Casablanca ha significado involucrar a los estudiantes con comunidades rurales que buscan a través del buen uso de la comunicación mejorar y reactivar sus actividades productivas”, manifestaron Valeria Aspillaga, docente de la asignatura Públicos y Medios y la profesora Marcela Muñoz.

La jefa de la carrera, Claudia Aravena, por su parte afirmó que “por medio de las asesorías y acciones de vinculación bidireccionales de nuestra carrera, reafirmamos nuestro compromiso con la región y con la calidad en la formación de nuestros futuros comunicadores organizacionales”.

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