Noticias y Actividades

Estudiantes de RRPP presentan Planes Comunicacionales a empresas regionales

Estudiantes de RRPP presentan Planes Comunicacionales a empresas regionales

La instancia se desarrolló en la presentación de examen de la asignatura Plan Estratégico de Comunicaciones, donde las entidades pudieron apreciar el trabajo realizado por los alumnos durante el semestre.

Viña del Mar 26 de julio de 2019

Tras una exhaustiva labor de investigación y diagnóstico, los estudiantes de la Carrera de Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar, presentaron sus planes estratégicos de comunicaciones a tres importantes organizaciones de la Región de Valparaíso: la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso; la Clínica Quinta Salud y el box “Crossfit Reñaca”.

Organizados en grupos de trabajo, y bajo la guía y supervisión de los docentes Pamela San Martín y Eduardo Cabrera, los estudiantes propusieron a las instituciones asesoradas estrategias, tácticas y acciones necesarias para el buen funcionamiento comunicacional de cada empresa.

Catalina Nobis, estudiante de segundo año, destacó la experiencia y recalcó que “la idea es ayudar al cliente de verdad y que ellos puedan usar y hacer parte de sus organizaciones lo que estamos haciendo. Fue un gran aprendizaje para nosotros pues es lo que vamos a llegar a realizar algún día”.

Por su parte, Sebastián Briones, representante de Quinta Salud, agradeció el tiempo y la dedicación de los estudiantes “me llevo una muy grata impresión, esto se acerca bastante a la realidad pues cuando salgan al campo laboral se verán enfrentados a algo muy similar. Considero que han hecho una muy buena labor”.

“Todo este trabajo les permite, desde una etapa temprana en la carrera, experimentar pragmáticamente cómo desarrollar acciones que a futuro les serán cotidianas en especial en lo que es la planificación estratégica”, recalcó finalmente la docente UVM, Pamela San Martín.

Agregar a Pantalla de Inicio