Noticias y Actividades

Estudiantes de Relaciones Públicas inician trabajo con municipio de Casablanca

Estudiantes de Relaciones Públicas inician trabajo con municipio de Casablanca

A través de la asignatura Públicos y Medios se pretende aportar al plan de reactivación de la zona.

Viña del Mar 12 de octubre de 2020

Con un primer encuentro virtual se dio inicio al trabajo que se desarrollará en conjunto entre los estudiantes de Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar y la Municipalidad de Casablanca en el marco del Plan de Reactivación económica impulsado para la zona.

En el contexto de la asignatura Públicos y medios, a cargo de las docentes Valeria Aspillaga y Marcela Muñoz, los estudiantes deberán realizar un intenso trabajo de investigación para finalizar con un plan de medios de acuerdo a las líneas de trabajo establecidas con la entidad, buscando nuevamente continuar en la labor de vinculación con organismos públicos y privados aportando desde la academia aportar desde la academia a la región de Valparaíso.

Valeria Serrano, Gerente General de la Corporación Casablanca indicó que “trabajar junto a la Universidad Viña del Mar, nos permitirá desarrollar y transmitir proyectos relevantes de la comuna, como los son las Ferias Itinerantes y Cocina Casablanca. El público logrará apreciar como pequeños agricultores y emprendedores de la zona logran ser conocidos a nivel internacional y cómo han comenzado su trabaja al alero de estos proyectos comunales. Hoy debemos crecer y se hace necesario el aporte de profesionales”.

“Para la carrera es fundamental cumplir con el propósito institucional de otorgar una formación de calidad a nuestros estudiantes y contribuir al desarrollo de la región; es así como esta actividad académica enmarcada en las acciones de Vinculación con Medio, dan cuenta del importante rol que cumple nuestra Universidad en la región”, recalcó la jefa de carrera, Claudia Aravena.

Finalmente, la estudiante Claudia Farías señaló que “como alumna de la carrera de relaciones públicas quiero agradecer la oportunidad de trabajar con la Municipalidad de Casablanca. Es una muy buena ocasión relacionarme con grandes profesionales del área de la comunicación, conocer en profundidad su forma de trabajo, el cómo desarrollan sus canales de comunicación con la comunidad y por sobre todas las cosas, ganar nuevas redes de contacto. Estamos muy ansiosos por comenzar”.

Agregar a Pantalla de Inicio