Noticias y Actividades

Estudiantes de la Escuela de Comunicaciones visitan distintas empresas y medios en Santiago

Estudiantes de la Escuela de Comunicaciones visitan distintas empresas y medios en Santiago

En la constante labor de vinculación con el medio, las Carreras de Periodismo, Relaciones Públicas y Cine y Comunicación Audiovisual, realizaron interesantes visitas en la Región Metropolitana.

Viña del Mar 20 de mayo de 2019

Una intensa semana vivieron los estudiantes de las tres carreras de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar, período en el cual visitaron diferentes medios de comunicación y entidades relacionadas al ámbito institucional.

Los estudiantes de primer año de la carrera de Periodismo, acompañados por el docente Martín Ferrer, recorrieron las instalaciones de Televisión Nacional de Chile, conociendo desde dentro la dinámica de trabajo en su sala prensa, así como los roles y funciones que desempeñan los profesionales del programa matinal “Muy buenos días”. Por la tarde, los estudiantes visitaron las nuevas instalaciones de Radio Cooperativa.

Los alumnos de primer año de Cine y Comunicación Audiovisual, acompañados por su jefe de carrera Roberto Trejo y el docente Alejandro Saldivia, visitaron también la estación televisiva, para posteriormente conocer el Centro de las Artes, la Cultura y las personas GAM, la exposición 60 años de la TV en Chile en la Biblioteca Nacional y terminar la jornada en la Cineteca Nacional y Centro Cultural La Moneda.

Por su parte, los estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas, además de la  visita a TVN, tuvieron la oportunidad de conocer de forma detallada el Hub de emprendimiento de la Municipalidad de Providencia, en donde conversaron con el encargado de las Redes Sociales Daniel Retamal y con Mario Cárdenas, a cargo del branding del municipio.

Sobre estas instancias, parte fundamental y tradicional de los planes de desarrollo de la Escuela y de las carreras; la directora de la Escuela de Comunicaciones UVM, Dra. Lila Farías, indicó que “es importante que los estudiantes estén vinculados con el mundo laboral y el mundo de las comunicaciones, por lo que es una tremenda oportunidad que puedan hacerlo a través de sus docentes y con vínculos que tienen ellos y la Escuela en medios de comunicación, agencias y en empresas donde están los espacios en los cuales ellos potencialmente pueden desenvolverse a futuro”.

Agregar a Pantalla de Inicio