Noticias y Actividades

Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial visitan Empresas SOPRAVAL

Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial visitan Empresas SOPRAVAL

20 futuros profesionales UVM participaron del recorrido.

Viña del Mar 20 de diciembre de 2017

Con la intención de desarrollar una visita empresarial que permitiera contribuir con el reforzamiento de algunos tópicos estudiados durante la carrera, estudiantes de las Asignaturas de Microeconomía, Evaluación de Proyectos y Gestión de Operaciones de la Carrera Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Viña del Mar (UVM), llevaron a cabo un recorrido a través del proceso productivo de la Empresa Sopraval.

El grupo de 20 estudiantes ingresaron a la Planta de esta importante empresa ubicada en La Calera, contando con el acompañamiento de los Docentes UVM Claudio Araya Sassi y Nerio Villasmil Pirela.

La actividad fue realizada gracias al apoyo de las relacionistas comunitarias de la empresa, quienes a través de su líder Angelina Pavlic, dieron inicio a la visita a través de la presentación de material audiovisual relacionado con los orígenes de la empresa y con aspectos de prevención de riesgos a ser considerados durante el recorrido. Esto, contando además con una mesa de degustación servida gentilmente a los presentes, a manera de poner en evidencia la calidad y sabor del producto resultante de los procesos productivos.

Seguidamente, se desarrolló el recorrido a través de los diferentes procesos de la planta, pudiendo apreciar y vivenciar desde las cuidadosas medidas que tienden a garantizar la inocuidad del producto, la recepción de los animales vivos, su trozado, congelado, corte, empacado para el mercado nacional y extranjero, tratamiento de desechos, entre otros. Todo ello, permitió generar espacios de preguntas y respuestas, que contribuyeron en potenciar en el estudiante lo provechoso de los conocimientos recibidos durante su paso por la carrera de Ingeniería Civil Industrial de UVM.

La visita concluyó con un conversatorio donde contando con la presencia de técnicos de la organización, los docentes responsables de la actividad contribuyeron a través de ciertas interrogantes a destacar la importancia de conceptos como economía verde, economía ambiental, economía social, oferta, demanda, logística, logística inversa, localización de fábricas y programación de recursos; para finalmente dar por concluido el evento agradeciendo la iniciativa de la empresa Sopraval en abrir sus puertas a los profesionales en formación y manifestar el deseo de realizar nuevas visitas de este tipo durante el año 2018.

Agregar a Pantalla de Inicio