Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial visitan la Empresa SOPRAVAL

10 estudiantes ingresaron a la Planta de esta importante empresa ubicada en La Calera

VIÑA DEL MAR | 24 de julio de 2018
Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial visitan la Empresa SOPRAVAL

Con la intención de desarrollar una visita empresarial que permitiera contribuir con el reforzamiento de algunos tópicos estudiados durante la carrera, estudiantes de la Asignatura de Taller de Ingeniería Industrial de la Carrera Ingeniería Civil Industrial, llevaron a cabo un recorrido a través del proceso productivo de la Empresa Sopraval.

Desde tempranas horas un grupo de 10 estudiantes ingresaron a la Planta de esta importante empresa ubicada en La Calera, contando con el acompañamiento del Docente Nerio Villasmil Pirela.

La actividad fue realizada gracias al apoyo de las relacionistas comunitarias de la empresa, quienes a través de su líder Angelina Pavlic, dieron inicio a la visita a través de  la presentación de material audiovisual relacionado con los orígenes de la empresa y con aspectos de prevención de riesgos a ser considerados durante el recorrido. Esto, contando además con una mesa de degustación servida gentilmente a los presentes, a manera de poner en evidencia la calidad y sabor del producto resultante de los procesos productivos.

Seguidamente,  se desarrolló el recorrido a través de los diferentes procesos de la planta, pudiendo apreciar y vivenciar desde las cuidadosas medidas que tienden a garantizar la inocuidad del producto, la recepción de los animales vivos, su trozado, congelado, corte, empacado para el mercado nacional y extranjero, tratamiento de desechos, entre otros. Todo ello, permitió generar espacios de preguntas y respuestas, que contribuyeron en potenciar en el estudiante lo provechoso de los conocimientos recibidos durante su paso por la asignatura antes mencionada.

La visita concluyó con un conversatorio donde contando con la presencia de técnicos de la organización, el docente responsable de la actividad contribuyó a través de ciertas interrogantes a destacar la importancia de ciertos conceptos vistos en la sala de clases; para finalmente dar por concluido el evento agradeciendo la iniciativa de la empresa Sopraval en abrir sus puertas a los profesionales en formación y manifestar el deseo de realizar nuevas visitas de este tipo durante el año 2018.