Noticias y Actividades

Educación Diferencial UVM efectúa en charla sobre educación alternativa y especial

Educación Diferencial UVM efectúa en charla sobre educación alternativa y especial

Instancia reflexiva contó con la participación de docentes de la Escuela de Educación.

Viña del Mar 3 de septiembre de 2019

En el marco del cierre de la primera  práctica de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, mención Discapacidad Intelectual de la Universidad Viña del Mar (UVM) se llevó a cabo la Charla: Educación Alternativa y Especial a cargo de la experta Ana Lía Grinner.

La invitada expresó que “tuve el honor de compartir la mañana con un grupo de estudiantes y docentes, donde soñamos con otra educación. Analizamos el sistema educativo actual y nos inspiramos con ojos de niños, y compartimos nuestra opinión y deseo de cambio, Nos comprometimos a ser agentes de cambio. Soñamos y trabajamos día a día desde nuestros centros, para encontrar una escuela en que exista: comunidad, alegría, democracia, creatividad, ecología, empatía, respeto, entre otros”.

 En esta oportunidad las estudiantes fueron acompañadas por sus docentes mentores y acompañantes, jefa de carrera y docentes de la carrera, realizando una reflexión pedagógica en torno al protagonismo que tendrán en el siglo XXI como facilitadoras de procesos enseñanza – aprendizaje.

Agregar a Pantalla de Inicio