Noticias y Actividades

Estudiantes de Diplomado en Comunicación Digital comparten con creador de MO Noticias

Estudiantes de Diplomado en Comunicación Digital comparten con creador de MO Noticias

El joven periodista Matías Olguín, compartió su experiencia como creador y director de uno de los sitios noticiosos con más seguidores en Chile.

Viña del Mar 26 de julio de 2019

En una amena conversación, los participantes del Diplomado en Comunicación Digital de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar, pudieron conocer la experiencia de Matías Olguín, joven profesional creador de la cuenta de Instagram con contenido noticioso que ha pasado la barrera de los 39 mil seguidores orgánicos.

En el encuentro, el cual fue destacado y valorado por los asistentes, pudieron conocer la forma de trabajo en formato digital que nació hace 4 años, en atención a los nuevos requerimientos de la audiencia, con gran trabajo y gestión de su realizador.

El joven periodista, destacó la instancia y habló sobre las nuevas formas de información y comunicación, compartiendo el funcionamiento y dinámica de su medio, ”la visita fue muy significativa para mí y mis compañeros pues pudimos constatar presencialmente dos cosas: una es que las comunicaciones están en franco cambio y dos que se puede emprender a través de estas nuevas plataformas digitales”, señaló la periodista y estudiante del diplomado, Andrea Blaimont.

Finalmente, el coordinador y docente del diplomado, Martín Ferrer, señaló qué “siempre es bueno contar con la visita de personas que están desarrollando actualmente sus proyectos, pues nuestros estudiantes deberán realizar sus propias propuestas al final del diplomado, siendo estas experiencias necesarias para conocer desde el punto de vista más práctico, la dinámica y temáticas actuales”.

Agregar a Pantalla de Inicio