Noticias y Actividades

Estudiantes de Derecho UVM visitan Juzgado de Letras en lo Civil de Valparaíso

Estudiantes de Derecho UVM visitan Juzgado de Letras en lo Civil de Valparaíso

La visita convocó a estudiantes de segundo año de la carrera y recibidos por la Jueza Titular, Carmen Gloria Vargas Morales.

Viña del Mar 3 de octubre de 2019

Los alumnos de segundo año de la carrera de Derecho de la Universidad Viña del Mar (UVM), presenciaron una exposición sobre aspectos orgánicos y funcionales de un Juzgado de Letras en lo Civil por parte de la Magistrado Carmen Gloria Vargas Morales, a la vez que pudieron revisar expedientes de juicios ordinarios y ejecutivos que aún se tramitan en soporte papel y así apreciar la tramitación en la práctica de esta clase de procedimientos judiciales como asimismo los aspectos prácticos y operativos de la tramitación digital instaurada por la Ley 20.886 de 2015.

En la oportunidad también fueron recibidos por la Secretaria (S) abogado del tribunal, Catalina Lagos Gómez, quien explicó sus principales funciones y respondió las múltiples preguntas de los estudiantes.

La actividad estuvo a cargo de la profesora de planta de Derecho Procesal, Dra. Silvana Adaros Rojas y forma parte de las metodologías activas y contacto con el medio que la carrera de Derecho se encuentra impulsando para mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes, especialmente en asignaturas con un marcado contenido práctico —además del dogmático— como es el Derecho Procesal.

Derecho UVM 
.

Agregar a Pantalla de Inicio