Noticias y Actividades

Estudiantes de Cine UVM se titulan con película de género fantástico filmada en Quintay

Universidad Viña del Mar
28 de diciembre de 2018

El film narra la historia de un joven enfermo de cáncer, con ciertas habilidades para curar animales.


La película titulada “Ángel” se transformó en el primer proyecto aprobado de  titulación de este año  de los alumnos de IV año de la Carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Universidad Viña del Mar.

El film narra la historia de un joven enfermo de cáncer, con ciertas habilidades para curar animales, que viaja hasta una casa en el bosque de Quintay donde vivió de niño junto a su madre. En ese lugar comienza a descubrir su capacidad de contactarse con seres astrales y entra conflicto con su padre por compartir las mismas creencias holísticas de su madre. Un film de género fantástico y tono espiritista que fue premiado con distinción por la Comisión Examinadora.

Este proyecto fue realizado por un equipo de estudiantes de la UVM: Gerald Caro (dirección y guión); Miguel Espinoza (dirección de fotografía); Admin Huasco (producción ejecutiva); Felipe Arzola (producción); Alex Martínez (sonido directo y montaje). Además participaron en otros cargos de la producción otros estudiantes de cuarto,  tercero y segundo año.

Durante el mes de enero, la película ingresará al proceso final de post-producción de imagen (correcciones de color) y sonido (mezcla banda sonora). Entonces comenzará su recorrido por festivales de cine en Chile y el extranjero.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad