Noticias y Actividades

Estudiantes de Cine UVM finalizan taller de producción con destacadas piezas audiovisuales

Estudiantes de Cine UVM finalizan taller de producción con destacadas piezas audiovisuales

Los futuros profesionales mostraron ante la comisión trabajos en distintos formatos y con una variedad de temas.

Viña del Mar 22 de enero de 2021

Cortometrajes de ficción, en géneros de drama, experimental, documentales de personaje, sociales y ecológicos y proyectos de corte más televisivo en formato de web serie, fueron algunas de las producciones que los estudiantes de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual, de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (UVM), presentaron para dar cierre al exitoso Taller de Producción Cinematográfica, a cargo de la académica Magdalena Gissi.

La comisión evaluadora estuvo integrada por Lila Farías, Directora de la Escuela de Comunicaciones; Manuel González, jefe subrogante de la carrera de la Carrera de Cine y Comunicación Audiovisual, y los académicos Jaime Córdova, Martín Ferrer, Michel Toledo y Magdalena Gissi.

“Pudimos apreciar muy buenos trabajos, donde los estudiantes demostraron su creatividad y profesionalismo. La variedad de géneros y temáticas fue bastante interesante y estamos muy satisfechos con los resultados”, afirmó Magdalena Gissi.

Por su parte, Manuel González, expresó: “Hacer proyectos de cine en pandemia fue un enorme aprendizaje para nuestros estudiantes de último ciclo. Las restricciones sanitarias pusieron en desafío la creatividad, la que quedó manifestada de muy buena manera en sus proyectos. Este es el fin de un proceso académico diferente que sin duda nos ha enseñado muchísimo, tanto a nuestros estudiantes como a nuestros académicos”.

Los estudiantes que finalizaron destacadamente su proceso de realización fueron Leslie Díaz, Patricio Rojas, Italo Garrido, Debora Inarejo, Juan García, Rafael Baeza, Francisco Oyarzún, Cristóbal Fuentes, Javier Meins, Francisco Wevar, Octavio Molina, Ricardo Gómez, Constanza Hernández, Luis Justiniano y Pilar Vargas.

Agregar a Pantalla de Inicio