Noticias y Actividades

Estudiantes de Cine podrán postular a una beca de estudios en Estados Unidos

Universidad Viña del Mar
26 de noviembre de 2019

Los estudiantes deben postular su corto de forma online a través de la página web www.faciuni.com. Una vez completado el formulario, podrán subir un cortometraje original de máximo 10 minutos, dirigido por el participante. La inscripción está disponible desde el 27 de agosto hasta el 16 de diciembre de 2019.


Una beca de estudios en la University of Southern California School of Cinematic Arts (USC), es el premio que se puede llevar un estudiante de cine que participe de la séptima versión de FACIUNI Becas, iniciativa que empuja DIRECTV LatinAmerica y SKY Brasil, subsidiarias de AT&T, Sundance TV, CAA (Creative Artists Agency), TV Cortos y USC School of Cinematic Arts.

La iniciativa, que se realiza por séptimo año, tiene plazo de entrega de postulaciones hasta el 16 de diciembre de 2019 a través de www.faciuni.com. La iniciativa busca seguir impulsando a los jóvenes talentos que hoy representan a la nueva generación de cineastas en la región; y fomentar el crecimiento de la industria cinematográfica en cada uno de sus países.

La forma de postulación, es mediante la presentación de un corto de 10 minutos, para que luego un jurado especializado elegirá un ganador por país, quienes recibirán una beca monetaria como incentivo para su carrera y a su vez el establecimiento educativo al que asisten será reconocido con un premio monetario. Luego, los estudiantes seleccionados participarán por el premio mayor: una beca completa para asistir al programa de verano de Warner Brothers en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts), una de las más conocidas y de mayor prestigio a nivel mundial.

Desde su primera edición en 2013, la iniciativa creció año tras año: se postularon más de 2.400 alumnos. En 2018, Lida Fernanda Prada Albarracín, de Colombia; Edio Raven, de Venezuela y Ana Caroline Brito Gonçalves, de Brasil, fueron reconocidos con la esperada beca. Hasta la fecha, el premio registró 14 ganadores internacionales, 49 ganadores nacionales y más de USD 700.000 destinados a becas para estudiantes latinoamericanos de cine.

“Desde los inicios del programa tenemos la certeza de que dándole la oportunidad de formación y crecimiento a jóvenes estudiantes estamos contribuyendo con el desarrollo de la industria audiovisual en Latinoamérica. Es por ello que concretar la séptima edición de FACIUNI Becas confirma y amplía nuestras expectativas y a su vez refuerza nuestro compromiso de continuar aportando con este tipo de iniciativas. Esperamos poder superar una vez más la participación de los estudiantes en el concurso, que año a año va aumentando su nivel y convocatoria”, comentó Sandro Mesquita, AVP of Corporate Citizenship & Sustainability, AT&T – DIRECTV Latin America.

Los estudiantes deben postular su corto de forma online a través de la página web www.faciuni.com. Una vez completado el formulario, podrán subir un cortometraje original de máximo 10 minutos, dirigido por el participante. La inscripción está disponible desde el 27 de agosto hasta el 16 de diciembre de 2019.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad