Noticias y Actividades

Estudiantes de Pedagogía en Artes Visuales UVM participan de Jornada de Actualización Profesional

Estudiantes de Pedagogía en Artes Visuales UVM participan de Jornada de Actualización Profesional

La actividad estuvo dirigida a alumnos de 3° y 4° año de la carrera y se llevó a cabo en el Campus Rodelillo.

Viña del Mar 24 de octubre de 2018

La jornada estuvo protagonizada por dos ex alumnos, Catalina Peralta y Oscar Aranda quienes abordaron temáticas de desarrollo profesional, metodología de evaluación y enseñanza, con el fin de transmitir y relatar desde lo empírico una visión elaborada a partir de la doctrina de la Universidad Viña del Mar (UVM).

Valoraciones de los Responsables de la Jornada UVM

“Fue una enriquecedora y agradable jornada, donde contamos con gran cantidad de estudiantes, los cuales pudieron empaparse de las experiencias y conocimientos de sus colegas. Los expositores llamaron a los estudiantes a crear e innovar metodologías para abordar la educación en beneficio de los colegios y sus estudiantes. La idea de este tipo de actividades es mantener el vínculo con los estudiantes y que se sientan parte de su carrera y de la Universidad’’, mencionó la Coordinadora de la Comunidad Profesionales UVM, Francisca Tapia.

Destacó además, la presencia de Antonio Guzmán, Coordinador de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales, quien subrayó la importancia de este tipo de iniciativas para la construcción de una sólida red de egresados. Finalizada la exposición en la sala del Taller de Artes, el académico agregó lo siguiente: ‘’esta experiencia fue bastante interesante, ya que los expositores eran ex-alumnos, que ahora son profesionales. Me gusto ver su desplante, sus ganas de enseñar y poder dar todo el conocimiento de sus experiencias para que los estudiantes puedan innovar cuando tengan que trabajar”.

La expositora Catalina Peralta, manifestó que: ‘’las actividades como esta son muy buenas, de hecho yo participe de la anterior actividad que realizaron y creo que marcó de alguna manera mi desarrollo profesional, por lo anterior es que fue muy motivante, ya que los estudiantes pueden aprovechar estas instancia como yo lo hacía cuando estudiaba, es por esto que vine a transmitir las experiencias que yo he tenido y de alguna manera ayudar a los futuros profesionales’’.

Asimismo, su compañero de presentación, Oscar Aranda indicó: “me gusta la instancia que se genera al encontrarse con estudiantes que están a pasos de salir de la carrera y titulados que ya están ejerciendo. Estos encuentros sirven para enseñar a los estudiantes nuestras experiencias y aconsejarlos para que cuando estén en el campo laboral puedan ser buenos profesionales”.

Agregar a Pantalla de Inicio