Noticias y Actividades

Estudiantes de Cine UVM preparan sus piezas audiovisuales de fin de semestre

Estudiantes de Cine UVM preparan sus piezas audiovisuales de fin de semestre

A través de técnicas adaptadas al escenario actual, los alumnos han trabajado en sus proyectos.

Viña del Mar 6 de julio de 2021

En la asignatura de Taller de Realización Documental, con sus obras audiovisuales documentales en cortometraje, los estudiantes de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (ESCOM), finalizarán su primer semestre académico.

En el contexto de la asignatura, dictada por tres profesores, uno de cada área: Música y Concepción sonora por Michel Toledo, Fotografía y Cámara por Alfonso Gazitúa y Realización por Magdalena Gissi, el equipo trabaja bajo un enfoque común, donde cada uno de los estudiantes es guiado desde la experiencia laboral de los académicos en cada uno de los ejercicios que realizan.

Desde el año 2020 y producto del encierro pandémico, los profesores y los estudiantes han trabajado este taller online, ahondando en el análisis fílmico y revisiones conjuntas de los ejercicios, dando cada uno su perspectiva y revisiones para los alumnos, junto con el trabajo práctico adaptado a la contingencia.

“Los estudiantes han creado obras documentales, tanto desde lo individual como desde lo colectivo. Creemos que el cine se adapta a los procesos sociales y culturales, particularmente el cine documental, es por ello que seguimos creando y generando la unión de los equipos en los procesos de aprendizaje”, señaló la docente Magdalena Gissi.

Finalmente, el jefe de carrera (s) Manuel González, indicó que “la experiencia en este taller ha sido muy alentadora y nos ha enseñado la capacidad que tienen los y las estudiantes de nuestra carrera, quienes siguen mirando al mundo a través del cine a pesar de la pandemia y han sacado sus proyectos adelante, junto a sus profesores, aprendiendo a hacer documentales en una época histórica de la humanidad. Sin duda los grandes beneficiados son ellos, pues estos logros fortalecen su perfil”.

Agregar a Pantalla de Inicio