Noticias y Actividades

Estudiantes de Arquitectura UVM expusieron sus proyectos en Jardín Botánico Nacional

Estudiantes de Arquitectura UVM expusieron sus proyectos en Jardín Botánico Nacional

Las propuestas corresponden a proyectos de infraestructura del paisaje

Viña del Mar 3 de enero de 2024

Estudiantes del Taller Obra y Ciudad de la carrera de Arquitectura UVM expusieron sus propuestas en las instalaciones del Jardín Botánico Nacional, ante directivos, profesionales botánicos y trabajadores, quienes pudieron ser parte de una conversación sobre las propuestas del pabellón modular para el Jardín Botánico.

Las propuestas corresponden a proyectos de infraestructura del paisaje desarrollados para el Jardín Botánico Nacional, acción que obedece a una iniciativa de vinculación con el medio. Cabe destacar que en la citada instancia se pudo profundizar sobre temas de relación entre la arquitectura y el mundo natural, procesos climáticos, gestión ambiental y costos de las propuestas.

El equipo docente conformado por los académicos  Alexandra Garín y Felipe Barrios, expresaron la importancia de esta instancia para la formación de los futuros profesionales y comentaron que “el poder contar con una contraparte real que se vincula  durante el proceso semestral, nos permite  profundizar en estrategias de diseño modular, emplazamiento y conocimientos de lógica estructural y por sobre todo vivir una experiencia original en el acontecer regional”.

Conoce más sobre la carrera de Arquitectura 

Agregar a Pantalla de Inicio