Noticias y Actividades

Estudiante de Trabajo Social UVM participó en organización de actividad comunitaria

Estudiante de Trabajo Social UVM participó en organización de actividad comunitaria

Se trató de una fonda dieciochera en Playa Ancha, la cual contó con todos los protocolos de seguridad señalados por la autoridad sanitaria.

Viña del Mar 9 de septiembre de 2021

En el contexto de la asignatura de Práctica con Grupo y Comunidad II, donde se desarrollan Proyectos de Servicios con organizaciones comunitarias, la estudiante de Trabajo Social (vespertino) de la Universidad Viña del Mar, Silvana Salgado junto a integrantes del Colectivo Viento Sur y la Junta de Vecinos N°42, realizaron una actividad comunitaria de celebración de Fiestas Patrias en el 1° sector de Playa Ancha, específicamente en la Cancha Séptimo de Línea.

La jornada, realizada el sábado 4 de septiembre, se originó debido a necesidad de realizar actividades que generen espacios de encuentro entre los vecinos del sector, retomar la vida en comunidad y tratar de potenciar la convivencia y colaboración entre los vecinos y vecinas. Especialmente para fortalecer el sentido de pertenencia de los integrantes de la comunidad y potenciar la capacidad organizativa y de cooperación.

La cita convocó a más de 100 personas superando las expectativas de los organizadores, lo que se traduce en una excelente señal del interés de los vecinos por retomar los vínculos y lazos entre ellos, que en épocas pasadas estuvo algo deteriorado. “Lo que buscamos como colectivo es unirlos, que todos se sientan convocados y parte de la comunidad, sin diferencias entre organizaciones, familias de origen y/o cargo de representatividad”, señalaron los convocantes del Colectivo Viento Sur, formado por Melisa Pérez, Angely Leiva, Nicol Toa, Felipe Astudillo y Escarleth Jara.

En la fonda se desarrolló un programa que contempló a toda la familia, números artísticos, grupos folclóricos, juegos infantiles, venta de comestibles, bebidas, etc. Cabe señalar que se cumplieron los protocolos de seguridad señalados por la autoridad sanitaria y que este tipo de actividades sirve para fortalecer el sentido de pertenencia de los integrantes de la comunidad y potenciar la capacidad organizativa y de cooperación.

Agregar a Pantalla de Inicio