Noticias y Actividades

Estudiante de Trabajo Social UVM visita radio comunitaria de Forestal

La intervención se enmarca en la asignatura de Práctica de Grupo Comunidad.

Viña del Mar 26 de abril de 2021

Una visita a la Radio Comunitaria Cultural FM 105.5 de Forestal, realizó el pasado 13 de abril, Nicolette Pérez Fernández, estudiante de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Viña del Mar, quien cursa la asignatura de Práctica de Grupo Comunidad y, además, es parte del proyecto de investigación interna desarrollado en este sector viñamarino.

El objetivo del encuentro fue conocer la labor comunitaria realizada, a través de esta radio, por el comunicador Pablo Palacios. Mediante entrevista compartió con él, sobre la historia de la radio, destacando ser pionero en las transmisiones del futbol en Viña del Mar, además de cubrir diversas áreas de deportes como hockey, rayuela y del Derby, entre otros.

En esta instancia se tuvo la oportunidad de resaltar la importancia de la radio para mantener un vínculo constante con la comunidad, más aún en tiempos de pandemia, entregando siempre mensajes de optimismo, destacando la atención especial que ha significado gestionar juguetes para los niños del sector, también con implementos deportivos, Palacios expresa sentirse contento con poder realizar estos aportes y destacó la frase “hay que dar hasta que duela”.

Nicolette Pérez Fernández, estudiante carrera de Trabajo Social UVM

Agregar a Pantalla de Inicio