Noticias y Actividades

Estudiante de Psicopedagogía UVM participó en VII Congreso RINIE 2019

Estudiante de Psicopedagogía UVM participó en VII Congreso RINIE 2019

La investigación presentada por la estudiante es parte de su Seminario de título para optar al grado de Psicopedagogía.

Viña del Mar 6 de diciembre de 2019

Los días 5, 6 y 7 de diciembre del presente año, se realiza el VII Congreso Interuniversitario de Postgrado en Educación, RINIE 2019 en la ciudad de Temuco, organizado por la Universidad de la Frontera, instancia en donde la estudiante de Psicopedagogía de la Universidad Viña del Mar (UVM), Alicia Vergara Riquelme participó en calidad de expositora.

El trabajo presentado por la estudiantes se denomina “Identificación de estrategias no tradicionales en la mediación del aprendizaje significativo utilizadas por psicopedagogos”, investigación que fue parte de la asignatura Seminario de Investigación Aplicada a la Psicopedagogía dirigido por las profesoras Cecilia Cortés y Constanza Garcés.

El Congreso RINIE busca formar y fortalecer habilidades de investigación, producción y comunicación científica en el campo de la educación y, con ello a la generación de conocimiento sobre investigación en educación. A partir del año 2013, se ha conformado en Chile la Red de Investigadores Noveles en Investigación Educativa  (RINIE), cuya actividad se ha focalizado en la realización de Congresos centrados en el propósito que orienta a la Red.

La investigación presentada por la estudiante es parte de su Seminario de título para optar al grado de Psicopedagogía, pesquisa que fue llevada a cabo por la estudiante que expuso, Gabriela Padget, Marcela Chávez y Paula Flores. Esta actividad curricular  forma parte de los procesos conclusivos de la carrera en donde se ponen en juego diversas competencias y resultados de aprendizajes.

Agregar a Pantalla de Inicio