Noticias y Actividades

Estudiante de Kinesiología viaja a China

Estudiante de Kinesiología viaja a China

Tras ganar concurso “88 frases” con el que conocerá las ciudades de Beijing y Shanghái entre otras.

Viña del Mar 3 de septiembre de 2019

La Corporación Cruzando el Pacífico, Instituto Confucio de la Universidad Católica y la radio Cooperativa hicieron un llamado a participar a una nueva edición de “88 frases”, concurso que premio a tres personas para viajar gratuitamente a China a aprender el idioma.

Thomas Vogel- alumno de segundo año de Kinesiología- participó del concurso y es uno de los tres ganadores para conocer al gigante asiático. Al respecto el estudiante se refirió a su participación indicando que “me siento orgullo de haber ganado, siento que es una gran oportunidad que se me dio y me gusta el hecho de haberla aprovechado al máximo porque esto me permitirá conocer la cultura asiática y aprender un nuevo idioma”, precisó.

En la primera etapa del concurso los jóvenes postulantes debieron estudiar frases en chino y videos de cultura de dicho país, pues esta competencia busca incentivar el aprendizaje de chino mandarín a través de diferentes vídeos de un minuto de duración.

Esta es la tercera versión de dicha iniciativa, la que está enfocada a jóvenes entre 18 y 29 años que quieran aprender las expresiones básicas más usadas del chino mandarín en un formato sencillo, audiovisual y online.

Los participantes debieron enviar un video con cinco de las frases establecidas en las bases del concurso, esto vía WhatsApp, las que fueron sometidas a votación pública. Los más votados en esa fase pasaron a la siguiente etapa donde tuvieron que rendir un examen de conocimiento ante un jurado.

Vogel es uno de los tres ganadores del concurso, quienes conocerán las ciudades de Beijing, Shangái, Sūzhōu y Nanjing, premio que junto con realizar el Curso de Verano 2020 incluye pasaje ida y vuelta, alojamiento, seguro y alimentación.

Agregar a Pantalla de Inicio