Noticias y Actividades

Estudiante de Cine UVM es becado por CORFO

Universidad Viña del Mar
14 de septiembre de 2018

Para cursar Diplomado en Producción Ejecutiva para Cine y Televisión.


El estudiante de tercer año, Francisco Oyarzún, ha sido beneficiado por las Becas Capital Humano de CORFO para cursar el Diplomado de Producción Ejecutiva de Cine y Televisión dictado por la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Este diplomado inicio en el mes de julio en Viña del Mar, con una duración de 7 semanas, con una modalidad intensiva de 8 horas diarias los viernes y sábados.

Focalizando sus contenidos en gestión empresarial; gestión financiera de proyectos audiovisuales; gestión de flujos de trabajo; gestión de financiamiento; así como en la organización de producciones para cine, televisión y publicidad, esta iniciativa se orientado a superar una de las brechas de las empresas audiovisuales de la Región de Valparaíso para la producción con estándares internacionales.

El curso que es apoyado por CORFO y patrocinada por Valparaíso Creativo y la APCT (Asociación de Productores de Cine y TV de Chile A.G.), ha beneficiado a 24 profesionales de la Región de Valparaíso. El estudiante Francisco Oyarzún es uno de los pocos estudiantes seleccionados dado a  su currículum y el respaldo de la empresa donde actualmente se desempeña.

Consultado sobre este beneficio, el becado se manifestó muy satisfecho y honrado por contar con esta posibilidad de perfeccionamiento precisando que “esta una oportunidad única para que un estudiante de tercer año de la UVM se vincule desde temprano a empresarios y profesionales del sector audiovisual en Valparaíso”.  El estudiante aprovechó la ocasión para agradecer además a la empresa Totem Producciones por el respaldo entregado y a la Carrera de Cine de la UVM por el apoyo para poder cursar exitosamente este diplomado.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad