Noticias y Actividades

Estudiante de Cine UVM es becado por CORFO

Estudiante de Cine UVM es becado por CORFO

Para cursar Diplomado en Producción Ejecutiva para Cine y Televisión.

Viña del Mar 14 de septiembre de 2018

El estudiante de tercer año, Francisco Oyarzún, ha sido beneficiado por las Becas Capital Humano de CORFO para cursar el Diplomado de Producción Ejecutiva de Cine y Televisión dictado por la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Este diplomado inicio en el mes de julio en Viña del Mar, con una duración de 7 semanas, con una modalidad intensiva de 8 horas diarias los viernes y sábados.

Focalizando sus contenidos en gestión empresarial; gestión financiera de proyectos audiovisuales; gestión de flujos de trabajo; gestión de financiamiento; así como en la organización de producciones para cine, televisión y publicidad, esta iniciativa se orientado a superar una de las brechas de las empresas audiovisuales de la Región de Valparaíso para la producción con estándares internacionales.

El curso que es apoyado por CORFO y patrocinada por Valparaíso Creativo y la APCT (Asociación de Productores de Cine y TV de Chile A.G.), ha beneficiado a 24 profesionales de la Región de Valparaíso. El estudiante Francisco Oyarzún es uno de los pocos estudiantes seleccionados dado a  su currículum y el respaldo de la empresa donde actualmente se desempeña.

Consultado sobre este beneficio, el becado se manifestó muy satisfecho y honrado por contar con esta posibilidad de perfeccionamiento precisando que “esta una oportunidad única para que un estudiante de tercer año de la UVM se vincule desde temprano a empresarios y profesionales del sector audiovisual en Valparaíso”.  El estudiante aprovechó la ocasión para agradecer además a la empresa Totem Producciones por el respaldo entregado y a la Carrera de Cine de la UVM por el apoyo para poder cursar exitosamente este diplomado.

Agregar a Pantalla de Inicio