Noticias y Actividades

Estudiante de Arquitectura UVM es seleccionado para la Bienal de Arquitectura

Estudiante de Arquitectura UVM es seleccionado para la Bienal de Arquitectura

La Bienal de Arquitectura, que contará con su XXI versión este 2019, reúne a los principales exponentes de la disciplina y en ella expondrán los 60 mejores proyectos realizados por estudiantes de arquitectura país.

Viña del Mar 2 de agosto de 2019

Diego Argandoña, estudiante de la carrera de Arquitectura de la Universidad Viña del Mar (UVM), fue seleccionado para participar en la Bienal de Arquitectura, con su proyecto ”Impluvium de Luz”, realizado para el Liceo Eduardo de la Barra.

El proyecto fue concebido en el marco de los Programas de Vinculación con el Medio de la Escuela de Arquitectura y Diseño Mención Gráfica, y en esta oportunidad se realizó en conjunto con la Corporación Municipal de Valparaíso (COMUVAL). El tema a tratar fue la importancia de la arquitectura en la educación y su aporte en las metodologías de aprendizaje.

El enfoque del proyecto seleccionado está puesto en la piscina y gimnasio del Liceo, buscando generar ciclos educativos desde una mirada deportiva por medio de los diafragmas de Luz, para Diego el liceo es más que un conjunto de aulas para educar, ya que logra vincular a la comunidad y generar necesidades de educación y formación en una misma plataforma.

Este año el evento se realizará entre el 3 y 27 de octubre en las ciudades de Iquique, La Serena, Santiago y Puerto Montt.

Agregar a Pantalla de Inicio