Noticias y Actividades

Estudiante Cine fue seleccionada para generar proyecto de largometraje interuniversitario

Estudiante Cine fue seleccionada para generar proyecto de largometraje interuniversitario

Leslie Díaz, estudiante de IV° año de la Carrera de Cine y Comunicación Audiovisual, participará de este proyecto de vocación internacional con su película titulada “Pan con aceite”.

Viña del Mar 18 de octubre de 2019

El sábado 5 de octubre se efectuó la presentación de los proyectos que formarán el primer largometraje inter-escuelas de cine y comunicación audiovisual de Chile. Dicha película estará configurada por tres cortometrajes con historias contemporáneas, con Valparaíso como eje narrativo y locación del argumento, y realizados por jóvenes talentos emergentes.

El proyecto de la estudiante Leslie Díaz, alumna de cuarto año de Cine UVM, resultó ganador para participar de esta película que circulará nacional e internacionalmente con el apoyo del Ministerio de las Artes y la Cultura.

El filme titulado “PAN CON ACEITE” es una historia sobre la pérdida de la inocencia y narra la historia de un niño que vive en los altos del Cerro Esperanza que debe emprender un día un viaje solo a su colegio y comienza a descubrir un nuevo Valparaíso. Al regresar se enfrenta a su abusivo padre, el cual lo obliga a delinquir lo que desatará un gran desastre en el mismo cerro.

Los jurados externos que seleccionaron los tres proyectos que serán parte del largometraje, fueron María José San Martín, directora  de cine ganadora en Berlín  y San Sebastián, miembro del staff de realizadores de la empresa Fábula Films; Macarena López, productora de cine y televisión, con más de diez películas y series de televisión producidas y coordinadora académica de la Escuela de Cine de la Universidad de Chile; y Daniel Laguna, guionista y productor ejecutivo, actual Secretario Ejecutivo del Fondo Audiovisual del Ministerio de las Artes, la Cultura y el Patrimonio. Coordinó esta actividad el cineasta Nashki Nahuel, coordinador de la Valparaíso Film Commission.

En la oportunidad, se presentaron un total de nueve proyectos de la Universidad de Valparaíso, del Instituto DuocUC y la Universidad Viña del Mar. Se seleccionó un proyecto de cada entidad educacional, los cuales comenzarán un proceso de asesoría profesional hasta diciembre y durante enero de 2020 se procedería a filmar las películas.

Agregar a Pantalla de Inicio