Noticias y Actividades

Estudiante de Pedagogía en Artes Visuales participa de exposición ”Grabado Manifiesto 2019”

Estudiante de Pedagogía en Artes Visuales participa de exposición ”Grabado Manifiesto 2019”

La estudiante fue invitada a participar con su obra “La Madre Matriz” en la técnica Collagraph en la sala de exposición El Farol, perteneciente al Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso.

Viña del Mar 13 de noviembre de 2019

La estudiante Javiera Navarro Olivares, de cuarto año de la carrera Pedagogía en Artes Visuales de la Universidad Viña del Mar (UVM), fue invitada a formar parte de la exposición ”Grabado Manifiesto 2019”, debido a su destacada participación del grabado en contextos escolares en la Educación Básica y Media, en establecimientos de la Región de Valparaíso, a través de sus prácticas profesionales y su vinculación con el medio.

Su aporte fue desde el quehacer artístico y pedagógico en el Colegio Casteliano de Miraflores de Viña del Mar, en el Liceo Bicentenario Valparaíso y el Colegio Adonay Pukalan de La Ligua.

“Esta exposición es una muestra muy relevante para la cultura de la Región de Valparaíso, son artistas emergentes junto a grabadores de reconocida trayectoria. La actividad se presenta de manera continua desde el 18 de octubre, se compone de sesenta obras y el objetivo apunta a mostrar el estado del arte de la disciplina, su desarrollo, pedagogía y la fuerza del grabado actual” comentó Mariela Toledo, jefa de la carrera.

El Centro del Grabado es una institución formada por un grupo de artistas de la región, quienes buscan difundir el grabado y poner en circulación su producción como medio de expresión de las artes visuales contemporáneas.

Agregar a Pantalla de Inicio