Noticias y Actividades

Estrenan Cortometrajes UVM en Centro Cultural Municipal de Quillota

Estrenan Cortometrajes UVM en Centro Cultural Municipal de Quillota

Al estreno asistieron casi 200 vecinos de esa populosa comuna.

Viña del Mar 5 de abril de 2019

El jueves 21 de marzo -en el Centro Cultural Municipal “Leopoldo Silva” de Quillota- se estrenó la película “ABRIL”, realizada por los estudiantes del Taller de Realización de tercer año de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual Universidad Viña del Mar (UVM). Esta película fue rodada a fines del 2018 íntegramente en la ciudad de Quillota, utilizando locaciones, actores, extras y servicios de esa localidad de la Región de Valparaíso contando para aquello del aporte de la propia municipalidad.

El moderno y avanzado teatro del citado Centro Cultural Municipal fue abarrotado por vecinos y artistas de Quillota que participaron desinteresadamente en este cortometraje de estudiantes. Al estreno asistieron casi 200 vecinos de esa populosa comuna.

La película “Abril” narra las desventuras una madre soltera que debe sufrir los abusos de un hombre religioso y su esposa, pero que gracias a una historia de amor logra salir adelante y liberarse de la situación de maltrato e integrismo en la que vive junto a su hija. Este filme es protagonizado por Sandra Salazar y Fabián Brito, así como con la participación de Oscar Acosta y Génesis Herra.

La película fue realizada por los estudiantes Débora Inarejo (dirección y guión); Francisco Oyarzún (producción); Patricio Rojas (arte y vestuario); Juan García (edición y pre-montaje); Laura Rodríguez e Ítalo Garrido (asistentes de arte y fotografía); así como con el apoyo de Gonzalo Barañao (dirección fotografía); y Daniel León (montaje y post-producción).

Los pasos que siguen es la participación del cortometraje en Festivales de Cine y Muestras Itinerantes apoyado por la Escuela de Comunicaciones de la UVM.

Agregar a Pantalla de Inicio