Noticias y Actividades

Especialista en comunicación conversa con estudiantes vespertinos UVM

Especialista en comunicación conversa con estudiantes vespertinos UVM

“Política (in) comunicada en la era digital” fue el nombre de la charla dictada por Flavio Diez, reconocido especialista en comunicación institucional y política.

Viña del Mar 5 de julio de 2019

Una nueva actividad de vinculación y extensión, organizada por la Carrera de Relaciones Públicas, convocó a los estudiantes vespertinos de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (UVM), pertenecientes a los programas ejecutivo y de continuidad de las carreras de relaciones públicas y periodismo.

En la ocasión, a la que asistieron docentes de la jornada, estudiantes e invitados; el destacado comunicador trasandino, consultor y experto Flavio Diez, conversó con los presentes sobre la evolución de la comunicación, la segmentación e impacto que tienen las redes sociales y el rol fundamental que tienen los actuales y futuros profesionales de la comunicación en este escenario.

El conferencista en Comunicación, Gestión de talentos y Relaciones Públicas en distintos lugares de Latinoamérica se mostró agradecido por la experiencia e instancia de conversación sobre “todo lo que conlleva hoy el trabajo a partir de las nuevas tecnologías, las redes sociales y todos los elementos que nos están haciendo cambiar la forma de comunicarnos y de trabajar. Realmente fue una muy enriquecedora experiencia, quedando muy conforme y sorprendido por el nivel de interacción que tuvieron los estudiantes, lo que generó un clima muy interesante para aprender y crecer”.

La Jefa de Carrera Claudia Aravena se refirió a la actividad y señaló “este tipo de instancias permiten otorgar una visión internacional respecto de las comunicaciones. Para nosotros es muy importante aportar a la formación de los estudiantes en diversos ámbitos, no sólo desde el aula sino también desde la experiencia que puede transmitir un profesional del área y sobre todo un profesional que viene de Argentina y que trabaja a nivel latinoamericano en comunicaciones. Con Flavio Diez siempre es una grata experiencia porque nos entrega temas actualizados, pues él pertenece a una red de comunicación política e institucional, y por lo tanto eso es una fortaleza para los estudiantes para que escuchen, vean y aprendan de referentes”.

Flavio es Diez es CEO y fundador de Quintina RRPP – Consultora en Comunicación y Relaciones Públicas – Además es Miembro del Consejo Consultivo de la Red Mundial de Comunicación Organizacional – Director de RCP (Red de Comunicadores Profesionales – Argentina) – Miembro Acreditado de la Cámara Internacional de Conferencistas y del Círculo Marplatense de Profesionales de la Comunicación). En su actividad profesional además de ser consultor ha colaborado en libros y realización de artículos para revistas y periódicos.

Agregar a Pantalla de Inicio