Noticias y Actividades

Escuela de Educación UVM realizó encuentro junto a la Dirección General de Estudiantes

Escuela de Educación UVM realizó encuentro junto a la Dirección General de Estudiantes

La instancia se enmarcó en generar un espacio para fortalecer los procesos de bienestar y desarrollo emocional en esta comunidad.

Viña del Mar 6 de agosto de 2021

Una importante jornada desarrolló la Escuela de Educación de la Universidad Viña del Mar, en alianza con Dirección General de Estudiantiles (DGE), denominada “Fortaleciendo el desarrollo emocional en la comunidad de la Escuela Educación”.

La actividad académica a nivel interno, que se desarrolló el pasado 30 de julio vía zoom, tuvo como objetivo generar un espacio de encuentro para fortalecer los procesos de bienestar y desarrollo emocional de esta comunidad UVM. La exposición estuvo a cargo del director de la DGE Francisco Diet, Gina Tenderini y Bernardo Cataldo.

La directora de la Escuela de Educación UVM, Dra. Marcela Lara Catalán, valoró el encuentro indicando que “en el marco de la experiencia mundial de la pandemia se hace necesario contar con espacios de encuentro desde el desarrollo humano de las comunidades educativas, especialmente aquellas que forman profesionales en el área de educación. El teletrabajo ha exigido de las comunidades universitarias otras demandas que se integran a aquellas de naturaleza cotidianas y familiares que han afectado a las personas”.

Además, la Dra. Lara expresó que “esta jornada permitió contar con un espacio de encuentro más allá de las situaciones laborales, para entrar en la dinámica de comunicar las emociones que han afectado a las personas que integran la comunidad educativa de la escuela. A ello se une la imposibilidad de tener contacto personal entre académicos y colaboradores”.

“El encuentro permitió encontrarse como equipo para compartir experiencias y desde las diversas realidades, nutrirse y enfrentar los desafíos que nos demanda la UVM y la formación de futuros profesionales”, finalizaron comentando los organizadores.

Agregar a Pantalla de Inicio