Universidad Vi帽a del Mar

Noticias y Actividades

Escuela de Educaci贸n UVM realiz贸 conversatorio con subsecretario de Educaci贸n Superior

La actividad tuvo por objetivo analizar las pol铆ticas y acciones implementadas para atraer mejores estudiantes para carreras pedag贸gicas.

VI脩A DEL MAR | 8 de octubre de 2021
Escuela de Educaci贸n UVM realiz贸 conversatorio con subsecretario de Educaci贸n Superior

La Escuela de Educaci贸n de la Universidad Vi帽a del Mar organiz贸 el pasado 30 de septiembre, un conversatorio denominado 鈥淚mplementaci贸n de la carrera docente en la retenci贸n de profesores y las estrategias para atraer a los mejores estudiantes a las carreras de pedagog铆a鈥, con la participaci贸n del subsecretario de Educaci贸n Superior, Juan Eduardo Vargas.

La jornada se desarroll贸 en formato h铆brido, es decir, presencial en el Campus Rodelillo con invitados y autoridades, y adem谩s transmitida v铆a streaming, esto con el fin de abarcar m谩s p煤blico (que por temas de aforo no pudieron asistir f铆sicamente).

El conversatorio, cuyo objetivo fue analizar las pol铆ticas y acciones implementadas para atraer mejores estudiantes para carreras pedag贸gicas, cont贸 con la presencia del subsecretario de Educaci贸n Superior, Juan Eduardo Vargas; del rector UVM, Carlos Isaac; de la directora de la Escuela de Educaci贸n, Dra. Marcela Lara, jefes de carrera y coordinadores acad茅micos de la escuela, acad茅micos y funcionarios UVM.

La directora de la escuela de Educaci贸n, Dra. Marcela Lara Catal谩n valor贸 la jornada comentando que 鈥渇ue una actividad acad茅mica presencial que abord贸 un tema relevante para la proyecci贸n de las carreras de pedagog铆a a nivel nacional, toda vez que diversos estudios informan de las bajas matr铆culas en educaci贸n y la proyecci贸n de necesidad de docentes para el sistema educativo鈥.

Adem谩s, la Dra. Lara indic贸 que 鈥渆n este contexto, se requiere consensuar y definir pol铆ticas que permitan atraer estudiantes para las carreras de pedagog铆a, teniendo como referente las mejores condiciones para ello. En este marco, la actividad promovi贸 la discusi贸n en torno al tema desde una perspectiva integral鈥.