Noticias y Actividades

Escuela de Educación UVM realizó conversatorio con subsecretario de Educación Superior

Escuela de Educación UVM realizó conversatorio con subsecretario de Educación Superior

La actividad tuvo por objetivo analizar las políticas y acciones implementadas para atraer mejores estudiantes para carreras pedagógicas.

Viña del Mar 8 de octubre de 2021

La Escuela de Educación de la Universidad Viña del Mar organizó el pasado 30 de septiembre, un conversatorio denominado “Implementación de la carrera docente en la retención de profesores y las estrategias para atraer a los mejores estudiantes a las carreras de pedagogía”, con la participación del subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

La jornada se desarrolló en formato híbrido, es decir, presencial en el Campus Rodelillo con invitados y autoridades, y además transmitida vía streaming, esto con el fin de abarcar más público (que por temas de aforo no pudieron asistir físicamente).

El conversatorio, cuyo objetivo fue analizar las políticas y acciones implementadas para atraer mejores estudiantes para carreras pedagógicas, contó con la presencia del subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas; del rector UVM, Carlos Isaac; de la directora de la Escuela de Educación, Dra. Marcela Lara, jefes de carrera y coordinadores académicos de la escuela, académicos y funcionarios UVM.

La directora de la escuela de Educación, Dra. Marcela Lara Catalán valoró la jornada comentando que “fue una actividad académica presencial que abordó un tema relevante para la proyección de las carreras de pedagogía a nivel nacional, toda vez que diversos estudios informan de las bajas matrículas en educación y la proyección de necesidad de docentes para el sistema educativo”.

Además, la Dra. Lara indicó que “en este contexto, se requiere consensuar y definir políticas que permitan atraer estudiantes para las carreras de pedagogía, teniendo como referente las mejores condiciones para ello. En este marco, la actividad promovió la discusión en torno al tema desde una perspectiva integral”.

Agregar a Pantalla de Inicio