Noticias y Actividades

Escuela de Educación UVM realizó encuentro con integrantes de la Agencia de Calidad

Escuela de Educación UVM realizó encuentro con integrantes de la Agencia de Calidad

En la cita participaron autoridades académicas, docentes y estudiantes de diferentes carreras.

Viña del Mar 12 de agosto de 2021

Un interesante conversatorio denominado “Sistema de Visitas de Evaluación y Orientación: Desafíos y oportunidades”, se desarrolló en la Universidad Viña del Mar, el cual fue organizado por la Escuela de Educación UVM con el fin de generar un espacio para discutir analíticamente la gestión formativa de los establecimientos educacionales apoyados por la Agencia de Calidad de la Educación.

La jornada, realizada el pasado 4 de agosto a través de las plataformas Zoom y YouTube UVM cl, contó con la exposición del Mg. Felipe Valencia Arellano y la Dra. Trinidad Larraín, ambos del equipo de diseño de visitas de aprendizaje de la Agencia de Calidad de la Educación y con la participación del vicerrector académico UVM, Eduardo González; la directora de Escuela de Educación Dra. Marcela Lara; académicos y estudiantes de la institución.

Por su parte la directora de la escuela, Dra. Marcela Lara Catalán comentó que, “el conversatorio se centró en dar a conocer los aspectos claves de los procesos de visitas que realiza la Agencia de Calidad hacia las instituciones educativas, con el fin de contribuir a procesos de mejora de cada una de ellas”.

“Esta actividad se enmarca en una serie de instancias que la Escuela de educación viene desarrollando como instancia de vinculación con el medio profesional de las carreras adscritas a la Escuela y que se sitúan en los contextos escolares. Contar con información de base de este importante servicio público permite orientar la formación de profesionales de la educación y proyectar los aportes que como institución formadora podemos hacer al sistema escolar”, puntualizó la Dra. Lara.

Pueden revisar el conversatio:

Agregar a Pantalla de Inicio