Noticias y Actividades

Escuela de Educación organizó curso de “Búsqueda y Redacción de Artículos Científicos”

Escuela de Educación organizó curso de “Búsqueda y Redacción de Artículos Científicos”

En la oportunidad se contó con la exposición de Pablo Valdés Badilla, doctor en Ciencias de la Actividad Física de la Universidad Católica del Maule.

Viña del Mar 11 de mayo de 2023

Con más de 50 participantes se desarrolló el curso de “Búsqueda y Redacción de Artículos Científicos”, organizado por la Escuela de Educación UVM y el cual el cual contó con la exposición de Pablo Valdés Badilla, doctor en Ciencias de la Actividad Física de la Universidad Católica del Maule.

La instancia, realizada el pasado 08 de mayo en el Auditorio -240 del Campus Rodelillo, tuvo por objetivo aportar a la pertinencia de la investigación, contribuyendo a su sentido y enriquecimiento y en ella participaron la directora de la Escuela de Educación UVM, Dra. Marcela Lara Catalán, académicos y estudiantes.

Carlos Liebig Sanguineti, coordinador académico de la carrera de Entrenador Deportivo, señaló que estas actividades traen múltiples beneficios para los docentes y estudiantes de la universidad. En primer lugar, la colaboración con investigadores de otras universidades permite el intercambio de conocimientos y experiencias entre expertos de diferentes áreas” y agregó que “esto no sólo enriquece el contenido de los artículos científicos, sino que también fomenta el diálogo relacionado a la importancia de la investigación en la universidad, como también en la creación de nuevas ideas y proyectos, fortaleciendo los lazos inter institucionales, abriendo nuevas posibilidades de alianzas estratégicas a mediano y largo plazo”.

Liebig concluyó expresando que “por otro lado, al tener expertos de la calidad del Dr. Pablo Valdés genera un gran impacto interno en la comunidad de nuestra universidad y de la carrera, en donde se promueven espacios de aprendizaje de primera fuente sobre los procesos investigativos, técnicas de redacción y metodologías de investigación”.

Conoce más sobre la Escuela de Educación 

Agregar a Pantalla de Inicio