Noticias y Actividades

Escuela de Educación desarrolló charla “Mujeres educadas, historia y género en espacios formativos”

Escuela de Educación desarrolló charla “Mujeres educadas, historia y género en espacios formativos”

La instancia abordó el aporte de las mujeres a la sociedad y la visión que se ha tenido desde la historia a nuestros días.

Viña del Mar 22 de junio de 2022

El pasado 15 de junio, en campus Rodelillo, la Escuela de Educación UVM realizó la charla “Mujeres educadas, historia y género en espacios formativos”, instancia que tuvo por objetivo generar espacios de conversación sobre mujer y feminismo en la historia a través del relato de la vicerrectora académica, Dra. Paulina Zamorano, experta en temáticas de historia de las mentalidades e historia de las mujeres en época colonial.

La actividad desarrollada en el marco del plan de apoyo socioemocional de la Escuela de Educación UVM, fue catalogada por los organizadores como una instancia académica interesante que permite promover y provocar la discusión sobre el aporte de mujeres a la sociedad y la visión que se ha tenido de ellas desde la historia hasta nuestros días.

El encuentro, que contó con la presencia de la directora de la Escuela de Educación, Dra. Marcela Lara y más de 50 asistentes, destacó a juicio de los organizadores por “abordar el tema de la mujer desde una mirada comprehensiva de los cambios culturales y sociales que ha tenido desde la tarea formadora de las carreras de la Escuela de Educación, se han de proyectar hacia el sistema escolar”.

Agregar a Pantalla de Inicio