Noticias y Actividades

Escuela de Salud realiza su primera jornada de movilidad e internacionalización

Escuela de Salud realiza su primera jornada de movilidad e internacionalización

Estudiantes de distintas carreras contaron sus experiencias de pasantías

Viña del Mar 8 de noviembre de 2017

“Tuve la oportunidad de conocer 3 hospitales e interiorizarme en cómo funciona la fonoaudiología en el sistema público de Brasil y contrastar la realidades con Chile.  Además, atendí muchos pacientes en la Clínica de Fonoaudiología de la Universidad que me acogió, lo que me permitió poner en práctica todo lo aprendido”. De esta manera, Pedro Contreras, estudiante de 5° año de Fonoaudiología en la UVM, resume su experiencia de pasantía en Brasil.

Él fue uno de los 4 estudiantes que participaron en la Primera Jornada de Movilidad e Internacionalización, organizada por la Escuela de Ciencias de la Salud. Además de él, Vanessa Bravo de Enfermería; Camila Guscovich, de Nutrición y Dietética; y la estudiante de Odontología María José Mira, fueron los integrantes del Conversatorio “Experiencias de movilidad en estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Salud”.

Por su parte, Vanessa Bravo, estudiante de la Carrera de Enfermería, quien realizó una pasantía de 6 meses en Portugal, contó a los alumnos presentes en la actividad que llegó muy asustada a hacer la práctica en el extranjero. “Llegar a un país distinto, con compañeros en este caso españoles, te ejercía más presión en cuanto a cumplir con las expectativas requeridas. Pero el apoyo que me brindaron y a la vez independencia para demostrar mis conocimientos, convirtieron a esta pasantía en una experiencia inolvidable”, comentó, agregando que “el hacer trabajos con compañeros, conocer distintas experiencias, te hace crecer mucho como persona, además de fortalecer tu sentido de responsabilidad, incluso con el uso del dinero que en este caso me dio la Beca Santander…es una instancia única a la que hay que sacarle provecho en lo académico e intercultural”.

Todos los estudiantes que realizaron una pasantía coincidieron en invitar a los alumnos presentes a postular a intercambios y pasantía, “porque es una experiencia que nunca olvidarás en tu vida”, recalcaron.

Cabe señalar que  esta primera jornada de movilidad e internacionalización también contó con distintos nódulos expositivos referentes al tema, como por ejemplo, sobre las políticas de internacionalización y movilidad UVM; certificación complementaria en internacionalización, además de otras experiencias de movilidad.

Agregar a Pantalla de Inicio