Noticias y Actividades

Escuela de Ingeniería y Negocios es la primera en dictar curso correspondiente a la Mesa Interuniversitaria “Reemprende Valparaíso”

Escuela de Ingeniería y Negocios es la primera en dictar curso correspondiente a la Mesa Interuniversitaria “Reemprende Valparaíso”

Los docentes Ricardo Pruneda y Franco Salazar enseñaron sobre la transformación digital en modelos de negocios

Viña del Mar 27 de octubre de 2020

La Universidad Viña del Mar (UVM) dispuso de 12 de los 26 cursos a los que podrán acceder los emprendedores y las Pymes de la Región de Valparaíso, instancia que corresponde a la Mesa Interuniversitaria que ha sido impulsada desde la Seremía de Economía y cuya finalidad es alimentar a la ‘Mesa Central Paso a Paso: Chile Se recupera’, esto con el objetivo de reactivar la economía local mediante el compromiso del mundo público, privado y académico.

La Escuela de Ingeniería y Negocios; Ciencias Jurídicas y Sociales; Comunicaciones y Arquitectura y Diseño, son parte de este proyecto regional que busca ir en ayuda del emprendimiento local, apoyando a través de las capacitaciones a las Pymes del sector.

El primer curso fue dictado por los docentes de la Escuela de Ingeniería y Negocios UVM, Ricardo Pruneda y Franco Salazar, quienes expusieron sobre la transformación digital de modelos de negocios actuales ante los cambios del entorno, el que consistía en enseñarles a los emprendedores los tipos de modelos y, además, que ellos aprendieran a generar una propuesta de valor online.

Al respecto Ricardo Pruneda señaló que “como Escuela nos satisface poner a disposición del territorio los conocimientos, creemos que la academia debe estar en constante vinculación con el medio porque el conocimiento no solamente se debe concentrar en las aulas de clases, sino que también debemos comprometernos con el entorno. Ha sido una gran experiencia poder enseñar a los emprendedores de nuestra región y junto con esto aportarles nuevos conocimientos y herramientas que sin duda será de gran utilidad para el reimpulso de sus negocios”, indicó.

Por su parte, Franco Salazar agrega que “valoro y me pone muy contento el hecho de estar al servicio de todas las emprendedoras y emprendedores de la V región, dado a mi experiencia en lo académico, pero principalmente en el área del emprendimiento y la consultoría. Me he dado cuenta de varios errores comunes de gente que lanza sus campañas de marketing digital sin éxito y es sólo por falta de acompañamiento. En este espacio quisimos mitigar esas dificultades”, aseveró.

Programa “Reemprende Capacitaciones 2020”

El programa “Reemprende Capacitaciones 2020”, lanzado hace unos días, busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas para su reactivación económica y la recuperación del empleo en la Región de Valparaíso.

Se trata de 26 cursos enfocados en cuatro ejes: transformación digital, finanzas habilidades para el emprendimiento, e Insolvencia y Cierre de Negocios.

Toda la oferta de cursos gratuitos en vivo está disponible en la página web www.reeeprendevalparaiso.cl, los que serán dictados entre octubre y diciembre del presente año.

Este programa es parte de la Mesa Interuniversitaria Reemprende Valparaíso (MIRV), que se remonta al 28 de noviembre de 2019, cuando el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región, convocó a un grupo de universidades para el desarrollo de distintas acciones que tenían por objetivo ayudar a las MiPymes que se vieron afectadas por el estallido social.

En marzo de 2020, una vez que se declaró la pandemia del Covid-19, el trabajo se orientó a ayudar a las empresas afectadas por las consecuencias de la crisis sanitaria y a colaborar con el trabajo de la Mesa Regional “Paso a Paso: Chile se Recupera”, como parte de las 10 mesas satélites que impulsó la Seremi de Economía para la reactivación económica y social de la Región.

Agregar a Pantalla de Inicio