Noticias y Actividades

Escuela de Ingeniería inaugura el año académico

Escuela de Ingeniería inaugura el año académico

“Electromovilidad: La Revolución del Transporte” fue el tema central de la Inauguración del Año Académico de la Escuela de Ingeniería, evento que contó con la participación de Jean Paul Zalaquett, Gerente de Innovación del Grupo ENEL.

Viña del Mar 15 de mayo de 2018

La jornada comenzó con las palabras del Director de la Escuela, Andrés Ruiz-Tagle, quien se refirió a la constancia de los estudiantes “quisiera destacar este concepto que nuestro alumnado posee, más que referirme al rendimiento académico que también es muy importante, destaco el valor y la cualidad que ellos poseen al ser perseverantes ante un propósito porque no solamente estamos formando los futuros ingenieros del país sino profesionales íntegros, éticos y con un alto compromiso”, precisó.

La conferencia central estuvo a cargo de Jean Paul Zalaquet, quien expuso acerca de la “Electromovilidad: La revolución del transporte”. El invitado es Ingeniero Civil Industrial de la PUC, Máster en Business Administration en MIT y Máster en Gestión de Recursos Financieros de la Universidad Autónoma de Madrid, actualmente se desempeña como Gerente de Electro Movilidad de ENEL.

En la ceremonia se hizo distinción tanto a los estudiantes como académicos de la Escuela. Los docentes premiados fueron elegidos por los propios alumnos en votación secreta, quienes destacaron a los profesores que aportaron a los valores de compañerismo, dedicación, esfuerzo, perseverancia, profesionalismo y entrega.

Los galardonados por carrera son:

Ingeniería Civil Informática: Recae el reconocimiento en el docente Eduardo Jones y en la alumna, María Huerta.

Ingeniería en Construcción: Profesor destacado Edison Paz y la estudiante Javiera Barraza.

Ingeniería en Medio Ambiente y Recursos Naturales: Docente Héctor Silva y la alumna Tamara Ojeda.

Ingeniería en Prevención de Riesgos: El galardón fue para el profesor Marco Landeros y los estudiantes del programa diurno, Sebastián Olivares y María José Berbelagua en vespertino.

Ingeniería Civil en Minas: Estudiante Omar Zárate.

Ingeniería Civil Industrial: Alumna del programa diurno Karen Alarcón y Alex Cisternas en vespertino. El docente destacado fue el propio jefe de carrera, Mauricio Rodriguez.

Alumna Propedéutico

En la ceremonia se hizo mención especial a Tamara Ojeda, estudiante de Ingeniería en Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien ingresó a la UVM el año 2015 a través del Programa Propedéutico. La alumna que ha participado activamente en las actividades de carrera, siendo parte del CEE el año 2017, donde destaca su trabajo en la organización y ejecución de la Feria de Medio Ambiente, fue recientemente seleccionada por Becas Santander para realizar un semestre de intercambio en la Universidad de Córdoba España. Al respecto la alumna hizo mención al reconocimiento externo de su exitosa carrera universitaria indicando que “estoy muy contenta y muy agradecida de la UVM. Es primera vez que tendré la posibilidad de viajar fuera de Chile y esto sin duda es la mejor experiencia. Hoy me acompañan mis padres y ellos están muy orgullosos de los logros que he tenido en los estudios”, señaló.

 

Agregar a Pantalla de Inicio