Noticias y Actividades

Escuela de Comunicaciones UVM se reúne con Consejo Asesor 2020

Escuela de Comunicaciones UVM se reúne con Consejo Asesor 2020

En el encuentro virtual, destacados profesionales reflexionaron sobre la formación de los estudiantes de las carreras de Periodismo, RRPP, Cine y Comunicación Audiovisual.

Viña del Mar 12 de enero de 2021

Una interesante jornada sostuvieron en el mes de diciembre los integrantes de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (UVM), en el contexto del contacto permanente que sostiene con sus consejos asesores.

El encuentro tuvo como objetivo reflexionar sobre las tendencias en la comunicación, las transformaciones en la industria y las competencias más específicas de las disciplinas. En la actividad estuvieron presente la Directora de la Escuela, Dra. Lila Farías; Marcela Porto, jefa de carrera de Periodismo; Claudia Aravena, jefa carrera de Relaciones Públicas y Manuel González, jefe subrogante de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual. Asimismo, destacados profesionales del mundo audiovisual,
cultural, de la comunicación estratégica y nuevos medios.

En la conversación también se contó con la participación de Gustavo Guerra y Francisco Aldunate, comunicadores del portal de noticias País Circular; Javiera Medel, de Comunicación y Gestión de Personas en Global Talent Sourcer en R/GA; Sebastián Chacana, encargado de contenidos creativos en Trecelab; Martín Karich, Presidente de Focco y Mauricio Cifuentes, de Industrias Creativas en Valparaíso Creativo. Todos ellos compartieron experiencias y reflexiones sobre el ámbito comunicacional y su desarrollo.

“Los participantes de este nuevo consejo han contribuido una vez más, desde su experiencia y profesionalismo, al análisis y revisión de la formación de nuestros estudiantes. Este trabajo constante es de gran importancia para la exitosa ejecución de nuestro plan de desarrollo, y para fortalecer el crecimiento de nuestra comunidad creativa de la Escuela de Comunicaciones”, manifestó la directora de la Escuela, Dra. Lila Farías.

Agregar a Pantalla de Inicio