Noticias y Actividades

Escuela de Comunicaciones UVM celebra día del Profesor

Escuela de Comunicaciones UVM celebra día del Profesor

El cuerpo de profesores de la Escuela de Comunicaciones está conformado por profesionales especializados en distintas áreas, tanto a nivel de doctorado como de magíster.

Viña del Mar 16 de octubre de 2018

Con una animada cena en el Hotel Marina del Rey, la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (UVM), celebró el día del profesor, promoviendo por segundo año consecutivo un encuentro caracterizado por la alegría y la camaradería.

A la cena asistieron cerca de treinta profesores, entre docentes y  administrativos, quienes diariamente aportan desde distintas perspectivas a la implementación del proyecto educativo. En la oportunidad, Lila Farías, directora de la escuela, expresó que “esta cena fue una excelente oportunidad para conversar y estrechar lazos como comunidad y valorar la vocación de docentes que se ha constituido en nuestro proyecto de vida”.

Angélica Pacheco, docente de la cátedra de ética,  periodista y ex alumna de la Universidad de Viña del Mar valoró el encuentro y expresó que “fue una estimulante instancia de reencuentro entre docentes para compartir y valorar la necesaria conversación que permite dialogar y debatir perspectivas,  miradas y  convicciones sobre nuestra disciplina”.

Por su parte, Jorge Castillo, profesor de la línea cross media, diseñador y ex alumno de la Universidad Viña del Mar, dijo que “este tipo de encuentros son los que crean sentimientos de pertenencia lo que finalmente se traduce en identidad. Son espacios que crean un nivel diferente de acercamiento y de verdaderos lazos,  esos que te hacen querer poner toda tu energía y disposición al servicio,  de un proyecto que sientes como propio”.

El cuerpo de profesores de la Escuela de Comunicaciones está conformado por profesionales especializados en distintas áreas, tanto a nivel de doctorado como de magíster. Las líneas en las que se concentra la especialización docente son la comunicación organizacional, social, audiovisual y digital. Marketing y administración, historia y ciencias políticas, comunicación cultural e identidad. También la escuela cuenta con profesores especializados en docencia universitaria, línea que sin duda aporta a la mejora constante de nuestra labor.

Agregar a Pantalla de Inicio