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Escuela de Comunicaciones organiza actividades para analizar movimiento social en Chile

Escuela de Comunicaciones organiza actividades para analizar movimiento social en Chile

A través de la conversación y el análisis de la situación en el país, y una encuesta sobre percepción y opinión del acontecer, se buscó profundizar en el movimiento chileno.

Viña del Mar 11 de noviembre de 2019

Con la participación de estudiantes, académicos y administrativos, la Escuela de Comunicaciones de la UVM ha realizado distintas instancias de participación y reflexión ante el movimiento social que se vive en el país desde el mes de octubre.

El primer encuentro se realizó el pasado miércoles, con la realización del conversatorio ¿estamos contribuyendo los comunicadores a la solución?, en el cual los asistentes compartieron sus experiencias y reflexionaron sobre el papel de los profesionales de las comunicaciones.

“Me pareció muy constructivo el ánimo local y regional que se vivió muy potente. Creo que todas las manifestaciones que hemos visto estas últimas semanas están vinculadas a no sentirse protagonistas de nuestro futuro, por lo que me parece que el ejercicio fue muy bueno precisamente por la posibilidad de escucharnos, de proponer cosas, de ver que podemos hacer dentro de la universidad y cómo esto se puede traducir en un espacio de comunicación con nuestra zona”, expresó la docente de historia del arte de la carrera de cine y comunicación audiovisual Beatriz Egaña.

Junto con ello, y de forma virtual, se realizó una interesante encuesta de opinión que buscó recoger la experiencia, percepción y opinión del movimiento de todos los integrantes de la comunidad de la escuela.

La semana finalizó con la presentación de los resultados obtenidos en la encuesta, y una dinámica grupal basada en estos antecedentes, y en los valores y compromisos adquiridos como comunicadores de la región.

Lila Farías, Directora de la Escuela de Comunicaciones, destacó las instancias pues “ante el movimiento social actual, son las universidades el espacio propicio en el cual se debe analizar y debatir. Los estudiantes y docentes han valorado la apertura de nuestra Escuela a dialogar y actualmente son agentes activos y propositivos para el futuro”.

“Me pareció bastante buena la iniciativa que desarrolló la Escuela… relacionar a docentes y estudiantes en esta situación social, más aún con los resultados de la encuesta, es bastante provechoso. Estoy muy sorprendido de que las redes sociales no son sólo para entretenerse, sino también para informarse” señaló Giovanni Grondona alumno de la carrera de Periodismo.

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