Noticias y Actividades

Escuela de Comunicaciones dicta primera clase en formato híbrido

Escuela de Comunicaciones dicta primera clase en formato híbrido

El diplomado de Desarrollo Organizacional y Comunicación Estratégica, de la carrera de Relaciones Públicas, implementó esta dinámica que se desarrolla por primera vez en la UVM.

Viña del Mar 9 de diciembre de 2020

En un formato pionero, que permite a estudiantes de forma presencial y virtual formar parte del módulo final, el diplomado de Desarrollo Organizacional y Comunicación Estratégica de la Carrera de Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (UVM) dará cierre a su sexta versión.

El taller de Integración del académico Dr. en Sociología Nelson Lay, será la instancia en que los estudiantes podrán participar en forma presencial con todas las medidas de seguridad correspondientes, mientras que los demás participantes podrán conectarse online a través de la transmisión en directo vía plataforma zoom.

“Dado el contexto sanitario actual fue una adecuación pedagógica muy bien lograda, por cuanto permitió, a quienes pudieron acceder físicamente a clases, de participar de un entorno pedagógico seguro y estimulante y, al mismo tiempo, a quienes se conectaron de forma virtual, hacerlo con la realidad presencial de la clase y sus compañeros. Dado que trabajaron en grupos, se dio la interesante hibridación pedagógica de “equipos virtuales” conectados por medio de la tecnología”, afirmó el docente Nelson Lay.

Por su parte, el coordinador del programa y docente de la carrera de Relaciones Públicas, Eduardo Cabrera, afirmó que “ha sido un proceso muy interesante, no sólo en la dinámica de esta nueva versión, sino también en la diversidad de estudiantes que componen este nuevo curso a quienes hemos entregado útiles herramientas de manejo de las comunicaciones al interior de sus organizaciones de desempeño”.

Los estudiantes del programa también valoraron la iniciativa. “Me pareció súper interesante, yo que estuve de forma presencial, y poder conocer a nuestros compañeros y sus experiencias, ya que eran de diferentes lugares y profesiones, lo cual fue muy gratificante al conocer otras realidades sin importar las distancias, gracias a las tecnologías que se nos presentan hoy. Se nos entregó un caso súper innovador, sobre el cual todos pudimos compartir ideas y entregar opiniones. En el diplomado comprendimos desde varias perspectivas la forma de poder actuar dentro de una organización, lo que quiero desarrollar y aplicar dentro de mi camino profesional en el que me he desarrollado”, expresó la alumna Milca González.

Claudia Aravena, Jefa de la carrera de Relaciones Públicas UVM, destacó que “como Escuela y carrera nos hemos preparado para esta instancia pensando en entregar, como siempre, lo mejor a nuestros estudiantes. La adaptación a este nuevo escenario, en un formato único hasta ahora en nuestra Universidad, ha sido una experiencia única y de gran aporte para todos los participantes”.

Agregar a Pantalla de Inicio