Noticias y Actividades

Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales realiza jornada reflexiva en escuela de Valparaíso

Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales realiza jornada reflexiva en escuela de Valparaíso

Las exposiciones fueron realizadas por alumnos de quinto año y docentes de la Carrera de Derecho Vespertino.

Viña del Mar 11 de junio de 2018

El día 8 de junio, la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales realizó la Jornada de Reflexión y Profundización de Conocimientos en temas como derecho, familia, infancia y educación, en la Escuela San Ignacio de Loyola de la ciudad de Valparaíso, donde se destacó la utilización de un lenguaje coloquial y cercano que permitió al público presente comprender las diferentes materias jurídicas presentadas.

Dicha actividad fue dirigida a los apoderados de la Escuela, de modo de dar a conocer temáticas de relevancia jurídica que tienen gran incidencia en el día a día, tales como regulación de la pensión de alimentos, obligaciones del padre no custodio en referencia al cuidado personal de los hijos y derechos de los niños en relación con la educación.

María Jeannette Norambuena, Directora de la Escuela San Ignacio de Loyola, señaló que “el objetivo principal de esta actividad es entregarle herramientas y conocimientos a nuestros padres y apoderados, en virtud de temáticas contingentes que nos afectan como institución escolar en nuestro desempeño con los menores. Esperamos que nuestros apoderados hayan aclarado dudas, que permitan corregir conductas erradas para educar de mejor manera a nuestros niños y niñas”.

La actividad finalizó con una ronda de preguntas a las profesoras expositoras, que permitió enfatizar materias de interés y aclarar dudas respecto a las temáticas abordadas.

Agregar a Pantalla de Inicio