Noticias y Actividades

Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales otorgará apoyo la comunidad UVM

Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales otorgará apoyo la comunidad UVM

Viña del Mar 6 de noviembre de 2019

Debido a la contingencia social por la cual atraviesa el país, la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Viña del Mar (UVM) ha generado instancias de apoyo a los estudiantes y miembros de la comunidad UVM, quienes se han visto afectados por las diversas formas de expresión de la violencia (social, política, estructural, simbólica, económica y sexual) en el momento sociopolítico actual. Debido a esto, los docentes de las distintas carreras correspondientes a la Escuela, han ofrecido su disposición y capacidad profesional, para así otorgar asistencia jurídica y social a quienes lo requieran y  contención psicológica inicial a quienes hayan sufrido apremios ilegítimos. Adicionalmente, se brindará una capacitación en Primeros Auxilios Psicológicos a representantes de las diversas Escuelas y carreras de la UVM. A continuación quedan enmarcados los pasos a seguir en caso de necesitar ayuda.

Paso 1

En caso de requerir apoyo por parte de algún docente, usted debe escribir un correo electrónico con la dirección [email protected], el cual debe incorporar los datos del nombre, rut, teléfono, dirección, correo electrónico y situación por la que atraviesas o los datos de la persona afectada si está imposibilitada de hacerlo directamente.

Paso 2

El correo será revisado por docentes de la Escuela coordinados para este efecto. En todo momento mantendremos la confidencialidad de lo que se envíe.  Una vez revisada la situación, usted será derivado internamente al docente del área que corresponda (jurídica, psicológica o social).

Paso 3

Una vez derivado, el o la académica correspondiente, se pondrá en contacto contigo para brindarte el apoyo necesario ante la necesidad.

Agregar a Pantalla de Inicio