Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Escuela de Ciencias de la Salud ofrece exámenes ginecológicos gratuitos

VIÑA DEL MAR | 15 de noviembre de 2017
Escuela de Ciencias de la Salud ofrece exámenes ginecológicos gratuitos

El examen ginecológico es parte de los controles anuales de salud preventivos; como un examen de vista o dental.  Los médicos denominan estos exámenes «visitas de prevención para mujeres»,  dado que están diseñados para mantener la salud de la mujer, detectando pequeños problemas tempranamente.

Sin embargo, estos controles preventivos no están muy arraigados en la cultura nacional, de allí que la Escuela de Ciencias de la Salud de la UVM esté realizando una campaña para incentivar la realización de estos controles. Por eso, desde el 27 de noviembre y hasta el 19 de enero del 2018, invita a todas nuestras colaboradoras que lo necesiten,  a realizarse un examen ginecológico básico, independiente de su ciclo vital. Este examen es gratuito y sólo deben solicitar su hora de atención al 56322462785/786 o acercarse directamente a la Clínica,  ubicada en la Torre Marina  Arauco, piso 7. Acceso por uno Oriente número 1348, Viña del Mar.

Pero no sólo exámenes ginecológicos está ofreciendo la Clínica, sino también – para aquellas colaboradores que se encuentren embarazadas– la realización de una ecografía en el primer trimestre de su gestación.