Noticias y Actividades

Escuela de Ciencias de la Salud encabezó Pasantía Internacional en Colombia

Escuela de Ciencias de la  Salud encabezó Pasantía Internacional en Colombia

El programa duró cuatro días y estuvo integrada por alumnos y docentes de la carrera de Terapia Ocupacional mayoritariamente.

Viña del Mar 19 de octubre de 2018

Con el fin de generar lazos de cooperación internacional, la pasantía llevada a cabo en la Universidad de Pamplona contó dos charlas reflexivas que enseñaron la visión de la Universidad de Viña del Mar (UVM), una de ellas enfocada en inclusión social, mientras que la segunda se centró Geriatría y Gerontología. La de inserción colectiva fue dictada por la coordinadora de la carrera de Terapia Ocupacional UVM, Daniela Robles Reyes y la otra fue guiada por la Dra. Alejandra Rivera, Jefa de la Carrera de Odontología UVM.

La institución colombiana además organizó numerosas reuniones, entre las que participaron entidades, docentes y de Rectoría, quienes estuvieron encargadas de la internacionalización y de la educación continua con el propósito de estrechar los vínculos de colaboración mutuos sobre conocimientos y adiestramiento académico. Asimismo, se efectuaron visitas prácticas a clínicas y escenarios de Terapia Ocupacional y visitas a las distintas dependencias del establecimiento en Pamplona.

La Coordinadora de Terapia Ocupacional UVM agregó: “en general la experiencia fue muy enriquecedora ya que compartimos experiencias con docentes y estudiantes de la Universidad visitada, los cuales tienen intenciones de hacer movilidad en un futuro próximo’’.

Agregar a Pantalla de Inicio