Noticias y Actividades

Escuela de Arquitectura y Diseño realizó capacitación a la Seremi de Vivienda y Urbanismo

Escuela de Arquitectura y Diseño realizó capacitación a la Seremi de Vivienda y Urbanismo

La capacitación contó con la participación de 29 funcionarios de la institución ministerial.

Viña del Mar 5 de diciembre de 2019

Entre durante los días 4 y 5 de diciembre la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Viña del Mar (UVM), realizó capacitación para la Seremi de Vivienda y Urbanismo de nuestra región.

La jornada se compuso de dos cursos dirigidos a diferentes unidades de la institución, en la que participaron ambas carreras de la Escuela, Arquitectura y Diseño.

El profesor Rodrigo Torreblanca, de la carrera de Arquitectura, fue el responsable de coordinar el curso de Gestión Urbana Integrada con enfoque en Inclusión Social y Gestión de Riesgos, dirigido a los equipos del programa “Quiero mi Barrio”, las unidades de Planes y Programas y la de Desarrollo Urbano. Además participaron los académicos UVM: Maria Eliana Portal, de la carrera de Ingeniería en Medio Ambiente y Recursos Naturales y César Cáceres, investigador del Centro Regional de Inclusión e Innovación Social (CRIIS).

Paralelamente, se efectuó el curso de Comunicación Estratégica, a cargo del profesor de la carrera de Diseño mención Gráfica, Allen Rosenberg y en la que participó la unidad de Difusión y Relaciones Públicas de la Seremi. Esta actividad se concentró en el análisis y gestión de stakeholders y estrategias de comunicación en la esfera digital.

La capacitación contó con la participación de 29 funcionarios de la institución ministerial y tuvo como objetivo fortalecer el rol de la escuela como actor convocante e integrador, aportando así al desarrollo de la Región de Valparaíso.

Agregar a Pantalla de Inicio