Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Escuela de Arquitectura y Diseño realiza charla de Ecommerce y Diseño de Tiendas Online

En la actividad expusieron los creadores del Marketplace The Product Culture, Javier Henríquez y Benjamín Moreno, quienes relataron los desafíos que implica la construcción de una tienda online que cumpla con los requerimientos comerciales de manera eficiente y promueva y visibilice el trabajo de los makers nacionales.

VIÑA DEL MAR | 30 de noviembre de 2018
Escuela de Arquitectura y Diseño realiza charla de Ecommerce y Diseño de Tiendas Online

El jueves de 29 de noviembre, en el auditorio del Campus Miraflores, se realizó el lanzamiento del Diplomado Diseño y Gestión de Tiendas Online. Para la ocasión se realizó la Charla Diseño e Innovación para la comercialización de Productos Online, donde participaron cerca de cuarenta profesionales y emprendedores de la región, además de estudiantes y académicos de la Universidad Viña del Mar (UVM).

En la actividad expusieron los creadores del Marketplace The Product Culture, Javier Henríquez y Benjamín Moreno, quienes relataron los desafíos que implica la construcción de una tienda online que cumpla con los requerimientos comerciales de manera eficiente y promueva y visibilice el trabajo de los makers nacionales.

A continuación presentó Cristián Moran, Director de Arte y UX de Altavoz Studio Design, quien expuso sobre la concepción de la estrategia de marketing digital centrada en el usuario.

La charla la cerro Andrés Valdivieso, Fundador de Anastasia Inteligencia Artificial, quien explicó que es y  los alcances de esta tecnología, las barreras que enfrentan quienes están implementando e innovando en el área, como están aplicando las empresas hoy día esta herramienta  y qué proyecciones tiene en la industria del Retail.

La actividad permitió profundizar sobre tres aspectos cruciales en la comercialización de productos por internet. En primer lugar el diseño y construcción de una plataforma de eCommerce, luego la importancia de su posicionamiento y promoción para alcanzar al target deseado y finalmente los cambios, proyecciones y oportunidades que se abren a partir del desarrollo de nuevas tecnologías, como es el caso de la AI. Señalo el Coordinador del Diplomado Allen Rosenberg.