Noticias y Actividades

Carrera de Agronomía realiza visita a centro ASPADE de Valparaíso

Carrera de Agronomía realiza visita a centro ASPADE de Valparaíso

La iniciativa tuvo como objetivo generar un vínculo entre estudiantes UVM y la asociación.

Viña del Mar 18 de noviembre de 2019

Estudiantes de la carrera de Agronomía de la Universidad Viña del Mar (UVM) visitaron a la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad (ASPADE) de Quilpué, en donde participó la directiva del Centro de Estudiantes de la Escuela de Ciencias Agrícolas. Cabe destacar que esta entidad cumple con la función de atender a personas con discapacidad intelectual, para así prepararlos para abordar el mundo laboral en forma autónoma.

El objetivo que tuvo la salida fue generar un vínculo entre la misma escuela y el centro de atención. Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en un invernadero que posee el centro de atención, el cual permite a algunas personas con capacidades diferentes desarrollarse en el ámbito de la agricultura.

Ricardo Astorga, docente de la carrera, dio su apreciación de la actividad, en donde destacó que: “la excelente disposición de nuestros estudiantes para acceder a este tipo de acciones nos da una muestra de la capacidad que tienen para estar sintonizados con lo que ocurre fuera de las aulas y que , responsablemente, desean ser escuchados y participar”. Además enfatizó en la importancia de las instancias en donde los alumnos se puedan vincular con el medio.

Agregar a Pantalla de Inicio