Noticias y Actividades

Escuela de Comunicaciones UVM participó en Semana de la Paz de la Universidad Católica de Colombia

Escuela de Comunicaciones UVM participó en Semana de la Paz de la Universidad Católica de Colombia

La Dra. Angélica Pacheco, directora del Magíster en Comunicación Digital y Transmedia expuso en la jornada internacional.

Viña del Mar 13 de octubre de 2021

En el marco de la Semana de la Paz que desarrolló la Universidad Católica de Colombia, la académica de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar, Dra. Angélica Pacheco, expuso sobre la “Convergencia medial, brechas y esperanza de la simetría”.

La charla se realizó el pasado 10 de septiembre, con un marco de público estudiantil vespertino del establecimiento de educación superior y contó con la presencia de académicos de dicha casa de estudios.

La Semana por la Paz tuvo como propósito reflexionar desde diversas disciplinas, la relevancia del diálogo y el acuerdo para la construcción social y, en este sentido, la académica de la Escuela de Comunicaciones, le correspondió abordar los desafíos de la comunicación digital para el fortalecimiento democrático.

La doctora Angélica Pacheco, directora del Magíster en Comunicación Digital y Transmedia de la Escuela de Comunicaciones UVM, valoró el espacio de reflexión sobre la convivencia y el impacto que posee para las comunidades el reencuentro con la conversación para establecer diálogos.

Francy Garnica, académica de la Universidad Católica de Colombia y coordinadora de la red de lectura y escritura de dicha casa de estudios, fue la encargada de conducir la jornada que contó con la asistencia de más de cien estudiantes.

Agregar a Pantalla de Inicio