Noticias y Actividades

Escuela de Comunicaciones celebra Fiestas Patrias con bailes y juegos tradicionales

Escuela de Comunicaciones celebra Fiestas Patrias con bailes y juegos tradicionales

Con una gran participación de estudiantes y docentes las carreras de Periodismo, Relaciones Públicas y Cine y Comunicación Audiovisual se reunieron tras dos años de pandemia en torno a las actividades dieciocheras.

Viña del Mar 4 de octubre de 2022

Este año con el retorno a la presencialidad,  la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar pudo disfrutar de las actividades organizadas por los representantes de las carreras de Cine, Periodismo y Relaciones Públicas para celebrar el 18 de septiembre 2022.

La jornada se inició con la “competencia de payas” donde los estudiantes pusieron a prueba su creatividad para que el jurado, conformado por docentes, eligiera a los mejores. A cada primer y segundo lugar se le entregó un pequeño reconocimiento por su participación en la actividad.

Luego la jornada siguió con una entrada de “pie de cueca” a cargo de los estudiantes de la carrera de Periodismo de último años, Constanza Carpio y Diego Miranda, este último explicó que “desde que entré nunca había presenciado una actividad de Fiestas Patrias y hoy creo que es algo súper genial, para unir a los estudiantes, a los profesores y es algo que merece celebrarse acá en la universidad. Esto es algo muy bueno para todos”.

Más tarde fue el turno del juego de la yincana, que generó muchas risas y aplausos, para posteriormente concluir con la competencia de cueca, donde 5 parejas, incluidos estudiantes y docentes, se presentaron para disfrutar de tres piezas de cueca. Los participantes demostraron su talento, lo que se reflejó en los aplausos que ahondaron al finalizar la actividad.

Constanza Carpio, presidenta del Centro de Estudiantes de la carrera de Periodismo dijo que “esta actividad la quisimos hacer para pasar un día agradable. Se realizó con anticipación y estuvo a cargo de profesores y chicos de otros centros de estudiantes, por lo que estamos muy contentos ya que se logró realizar una linda actividad. Volver a la presencialidad es una linda experiencia” expresó.

El día concluyó con la degustación de empanadas, finalizando así la primera jornada de celebración de Fiestas Patrias luego de dos años en pandemia.

Agregar a Pantalla de Inicio