Noticias y Actividades

Escuela de Ciencias UVM entrega premios de 2da Feria Científica y Tecnológica en Liceo Juan Rusque Portal de Nogales

Escuela de Ciencias UVM entrega premios de 2da Feria Científica y Tecnológica en Liceo Juan Rusque Portal de Nogales

Los colegios Canadá de Quillota y Santa Isabel de El Melón fueron los premiados.

Viña del Mar 16 de febrero de 2024

La Escuela de Ciencias de la Universidad Viña del Mar realizó la entrega de premios de la Segunda Feria Científica y Tecnológica en el Liceo Juan Rusque Portal de Nogales. La actividad fue ejecutada por el académico y encargado del programa de vinculación con el medio de la citada escuela UVM, Eduardo Escalona Seitz, distinción que recayó en los colegios Canadá de la comuna de Quillota y Santa Isabel de la comuna de El Melón.

Los proyectos premiados por la Escuela de Ciencias se relacionaron con la medición del interés de las niñas por el estudio de las ciencias (colegio Canadá) y un innovador método para calentar el agua que ingresa a las duchas del gimnasio del colegio Santa Isabel de El Melón. Los premios consistieron en un voltímetro y una lupa estereoscópica marca Kyoto Optical. Durante la entrega de los reconocimientos se fortaleció al lazo de colaboración iniciado durante la Feria científica con los equipos docentes y directivos de ambos establecimientos. Con este hito la Escuela de Ciencias UVM contribuye a fortalecer el foco estratégico “impacto regional” definido por la Universidad Viña del Mar.

Eduardo Escalona, académico y encargado programa vinculación con el medio de la Escuela de Ciencias UVM, sostuvo que “la entrega de estos reconocimientos a los establecimientos de la zona interior de la Región de Valparaíso reafirma el compromiso que mantiene nuestra universidad con el desarrollo académico de las y los estudiantes de enseñanza básica y media”.

Escalona agregó que “además, en particular la Escuela de Ciencias, mantiene un estrecho lazo de colaboración académica con las autoridades de educación y sus establecimientos en las comunas de: Puchuncaví, Petorca, La Calera, La Cruz, Quillota, El Melón, Valparaíso y Viña del Mar. Estos trabajos conjuntos han permitido a los docentes y estudiantes ser beneficiarios de capacitaciones, visitas pedagógicas al Campus Rodelillo, ferias científicas y proyectos financiados por el Gobierno Regional de Valparaíso y la UVM.

Conoce más sobre la Escuela de Ciencias 

Agregar a Pantalla de Inicio