Noticias y Actividades

Escuela de Ciencias UVM donó microscopios al Museo Nacional de Historia Natural

Escuela de Ciencias UVM donó microscopios al Museo Nacional de Historia Natural

La instancia se enmarcó en las "Jornadas de Ciencia Escolar" que celebró el museo santiaguino.

Viña del Mar 9 de noviembre de 2021

A comienzos de octubre, el académico y encargado del programa de Vinculación con el Medio y Extensión de la Escuela de Ciencias de la Universidad Viña del Mar, Eduardo Escalona, realizó la entrega donativa de tres microscopios al Museo Nacional de Historia Natural de Santiago (MNHN).

Los equipos, de la marca Bausch + Lomb ®, fueron otorgados como premio a los proyectos participantes de las “Jornadas de Ciencia Escolar”, organizadas por el MNHN los días 03 y 04 de noviembre.

Cabe destacar que la Escuela de Ciencias UVM mantiene un estrecho lazo con el MNHN a través de la participación de los académicos de la universidad como jurados de la Feria Científica Nacional Juvenil y capacitadores de los docentes participantes en la mencionada feria científica.

El Dr. Francisco González, director Escuela de Ciencias, indicó que “para la Escuela de Ciencias de la UVM, es un gran privilegio y honor poder contribuir con el MNHN en el desarrollo e incentivo de futuros científicos del país, situación que se ve reflejada en la participación de nuestros académicos en las ferias Científicas Nacionales Juveniles, con las que hemos colaborado gracias a los lazos ya establecidos”.

González continuó comentando que “además, esta vez hemos querido aportar con un incentivo que a los estudiantes y sus instituciones les aportarán una herramienta práctica de orden experimental y que consiste en la donación de tres microscopios de la marca Bausch + Lomb ®, que serán otorgados como premio a los mejores proyectos participantes. Como institución estamos agradecidos de la oportunidad de colaborar y aportar con un ‘grano de arena’ en esta senda de la formación de los futuros científicos y académicos del país”.

Para acceder a la grabación de la Jornadas pueden ingresar en el siguiente link: AQUÍ

Agregar a Pantalla de Inicio