Noticias y Actividades

Escuela de Ciencias de la Salud realiza videos Tik Tok como una estrategia de integración de conocimientos

Escuela de Ciencias de la Salud realiza videos Tik Tok como una estrategia de integración de conocimientos

Iniciativa busca aplicar lo aprendido en la asignatura Estructura y Función y apoyar la divulgación de los determinantes de patologías comunes de la población y promover la prevención de éstas.

Viña del Mar 19 de diciembre de 2022

La Escuela de Ciencias de la Salud impulsó durante el mes de noviembre la iniciativa de que sus estudiantes crearan videos Tik Tok,  con el objetivo que estos aplicaran los conocimientos de la asignatura de Estructura y Función y así apoyar la divulgación de los determinantes de patologías comunes de la población y promover la prevención de éstas.

Buscando incluir nuevas metodologías, Gabriela Urrejola, quien lidera la unidad indicó que “como equipo docente estamos en la búsqueda constante de acercar nuestra disciplina anatómica y fisiológica a contextos de aplicación en salud”. En tanto, Ignacio Cayupi, docente promotor de la iniciativa, destacó “el esmero y entusiasmo de los estudiantes al momento de plantear ideas y desarrollar el material, lo que demuestra la convicción y compromiso con su futuro quehacer profesional”.

En el proyecto, impulsado por la Unidad de Ciencias Aplicadas, participaron 240 estudiantes y 7 docentes, lo que fue destacado por Lipsye Pedemonte, directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, quien valoró el diseño de la actividad “y el trabajo en conjunto con los estudiantes en una iniciativa vinculante con el medio a través de la promoción en salud”.

Agregar a Pantalla de Inicio