Noticias y Actividades
Hasta el Colegio Santo Domingo Guzmán de Playa Ancha llegaron las carreras de la Escuela de Ciencias de la Salud y el Centro de Prácticas Sociales (CEPS) UVM para realizar una feria con diversos atenciones a los estudiantes, las cuales buscaban generar una instancia de promoción y prevención de temas relacionados con la salud.
Las acciones UVM desarrolladas en la actividad fueron:
-Enfermería: prevención de accidentes, hábitos higiénicos y convivencia escolar
-Fonoaudiología: cuidado de la voz, audición y lenguaje
-Tecnología Médica: fracturas (tipos de fracturas), prevención y exámenes radiológicos
-Nutrición: gabas y plato saludable, medición de peso y talla
-Odontología: hábitos de salud oral, elementos y técnicas de higiene oral 2
– Ceps: apoyo psicosociojurídico
La jornada tuvo una importante convocatoria de estudiantes, de 5to a 8vo básico del colegio porteño, los cuales participaron con entusiasmo de las diferentes actividades realizadas, además recibieron información relevante de aspectos relacionados con el cuidado de salud y sociales.
María Cecilia Coloma, jefa del CEPS UVM mencionó que “esta iniciativa se enmarca en el trabajo colaborativo realizado con el Colegio Santo Domingo de Playa Ancha, con quienes compartimos la visión de cuidado y protección hacia la niñez, considerando muy relevante este tipo de iniciativas y servicios enfocados en el buen trato y en la consolidación de vínculos virtuosos con la comunidad escolar. Agradezco al equipo de Comité de Convivencia del establecimiento, con quienes hemos construido vínculos de apoyo mutuo y estas instancias fortalecen nuestros lazos”.
Por su parte, Cristian Cabrera, apoderado asesor del Comité de Convivencia Escolar “Juntos hacemos Comunidad” comentó que “la actividad fue productiva y atractiva para los estudiantes, docentes y para los apoderados fue una muy buena instancia. Fue muy interesante el aprendizaje del cuidado desde la salud bucal hasta los derechos de los niños. Ojalá podamos hacer una segunda instancia con la enseñanza media, porque además, pudimos concretar lazos para generar una actividad pensada hacia los profesores, que es el interés del comité, ya que busca que alumnos, profesores y apoderados tengan un mejor vivir, un mejor trato como comunidad, entre todos. Fue muy atractivo el apoyo que tanto el CEPS y como la Escuela de la Salud nos pudieron entregar, estamos muy agradecidos y ojalá podamos generar una nueva oportunidad para seguir creciendo con estas iniciativas”.
Finalmente, Anaís Cabrera Lobos, 5° básico contó que “a mí el evento me pareció muy bueno, me gustaron las cosas entretenidas sobre los derechos de nosotros, la salud bucal, la nutrición y los rayos x, en general todo lo que hubo, me gustó mucho y me gustaría que lo volvieran hacer”.
Conoce más sobre la Escuela de Ciencias de la Salud y el CEPS